Pues sí. Ya llegó la cita turística española por excelencia, arrojando cifras escandalosas en cuanto a su número: 250.000 visitantes, de los que más de 150.000 fueron profesionales.

Fitur cumple su 44 edición (el mismo mes AAPET cumplía su 44ª tertulia valorando el sector turístico y los segmentos que lo conforman).

Las cifras, en cuanto a asistencia, son de lo más positivas, acercándose al récord de los doscientos cincuenta y cinco mil visitantes de 2020.

AAPET estuvo allí como coexpositor, bajo el paraguas de la Comunidad Valenciana.

La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos, APHA, presidida por Luis Castillo, presentó su proyecto de «experiencia inmersiva», para el que ha contado con Air Pro, vídeo del que se hizo eco RTVE en el telediario del jueves 25.
Realmente el vídeo es cautivador, saboreas un trocito de Alicante y te deja ese poso que, si no conoces el destino te dice: «Yo quiero ir».

Esther Rodríguez, Secretaria de Presidencia de la Autoridad Portuaria Alicantina. Foto: L. Castillo

Han sido muchos los actos programados pero el espíritu crítico de AAPET sale a relucir en estos momentos, y es la tardanza en el comienzo de los mismos.
Hay que tener en cuenta que los medios de comunicación/empresas/negocios/asociaciones… adquieren compromisos previos para poder asistir a diversos actos y reuniones, y la impuntualidad produjo que no pudiéramos asistir prácticamente a ningún acto de principio a fin. Estábamos, como se dice, aquí y allá y en ningún sitio.

Si los festivales de música «penalizan» por los retrasos de un grupo y ya hace años que van milimétricamente puntuales, con la complejidad de montar equipos, instrumentos, accesorios, etc, Fitur 2025 y los que programan los actos deberían pulir esto. Ya son varias personas de diversos ámbitos, dentro del turismo, que han indicado que no van a regresar el año venidero. Por otro lado, el jueves, día dedicado a los profesionales, la masificación fue tal que incluso un sábado de Fitur estuvo más despejado que ese día.

Dicho esto y centrándonos en lo positivo, damos cuenta de la diversidad de actividades programadas. Aquí van algunas imágenes:

En la foto de arriba, Paco Baile (Santa Pola), ganador de la mejor paella cocinada en la Comunidad Valenciana 2023 junto al concejal de turismo del municipio, Borja Merino, y su jefe de prensa, José Juan López

Los estands de Alicante y Valencia con el eslogan «Actitud Mediterránea»

Y por último, en el mismo país, la República dominicana, la fábrica de tabacos «La Aurora» demostró cómo realizan puros dominicanos, de manera totalmente artesanal.

Otras publicaciones anteriores sobre Fitur:

Por admin

La responsabilidad de los artículos escritos para AAPET es de los propios autores y autoras. AAPET no se responsabiliza del contenido, fotografías, enlaces, que figuren en los mismos.

Un comentario en «FITUREANDO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.