El pasado 5 de noviembre, una breve representación de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo, AAPET estuvo visitando el Hotel Casa Alberola, de la cadena Hilton, y dentro de Hilton, más concretamente de la marca «Curio Collection», que como bien nos contaba su directora, Estefanía Navarro, esta modalidad o submarca tiene muy pocos hoteles, pues en España solo hay tres: en Alicante, Málaga, y Barcelona.

Estefanía Navarro

Estos suelen ocupar edificios históricos, como ocurre con el Edificio Alberola, cuya construcción se remonta a 1894.
El edificio se renovó completamente pero siempre salvaguardando la identidad de lo que fue la Casa Alberola.

Este alojamiento consta de 43 habitaciones, rematadas por una hermosa cúpula que llama la atención desde el exterior, y que contemplarán ustedes, junto a otras magníficas fotos, en el reportaje fotográfico de nuestro compañero y amigo, Mario Ayús.


Lleva abierto desde septiembre de 2019 y las habitaciones se dividen en categorías, y cada una de ellas tiene el nombre de un miembro de la Casa Alberola: así, tenemos las habitaciones «Clara», «Carmen», «Joaquín»…

Nos sigue contando la Directora del hotel que un 70% de los clientes son extranjeros, y un 30% son nacionales. Sobre todo se ha notado el auge de los británicos, que prioritariamente eligen cadenas conocidas, como es el Hilton.

Para los alicantinos la Casa Alberola es un local bello y especial, rodeado de un halo de misterio. Nos quedamos con ganas de visitar la preciosa cúpula, tantas veces contemplada desde el exterior.
No pudimos ir todos porque es un hotel «Boutique», de reducidas dimensiones, pero las imágenes hablan por sí solas.
En este artículo hay unas pocas pero les aconsejamos que vean el reportaje de nuestro amigo Mario.

Por Cristina Arroyo

Escritora. Autora de artículos turísticos. Autora de los libros "Los Vértices del Cariño", "Historias de un bar con música a menos tres escalones", y "La Senda del Camaleón". Editora de la novela histórica "Al-Azraq, el árabe". Presidenta de AAPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !