*La AAPET formará parte de la Mesa de la Salud, impulsada por el Ajuntament de Sant Joan*


El municipio de Sant Joan d’Alacant, entre todos los que componen la Comarca de l’Alacantí, posee una ubicación ideal para el desarrollo económico, social y del conocimiento de un territorio que continúa explorando todos y cada uno de sus recursos, en búsqueda de las mejores posibilidades de crecimiento.

Tal y como dice su lema turístico, Sant Joan está “Cerca de todo”.

Cerca del conocimiento. De una universidad pública en su término municipal y de otra a menos de 7 km; cerca de numerosos institutos de excelencia vinculados a la investigación médica y de prestigio, a la innovación y a la transferencia de conocimiento.

Cerca de la medicina y el bienestar. Del eje compuesto por la avenida de Denia y la avenida Miguel Hernández que reúnen una altísima concentración de hospitales, clínicas, residencias, laboratorios, centros de estética, de fertilidad asistida, fundaciones, centros de día, centros geriátricos, servicios dedicados a la dependencia y a la discapacidad, todos ellos privados o concertados, así como de un Hospital Universitario Público de referencia.

Cerca del desarrollo urbano y comercial. Del mejor suelo desarrollable a día de hoy en la comarca, comercial y logísticamente hablando, como es el Parque Empresarial Fabraquer Nord.

Cerca de la movilidad. El municipio está situado entre dos grandes vías de comunicación rodada como es la AP7 y la Nacional 332, que posibilita una inmejorable comunicación tanto para el traslado de personas como de mercancías; cerca del aeropuerto de Alicante-Elche, y de la estación de RENFE.

Cerca de una oferta turística diversificada y de calidad. Cerca 

de la capital alicantina, de una costa de piedra y arena de calidad y con acceso rápido a montañas que superan los mil metros; cerca de un territorio con una historia de conquistas, castillos, de un pasado de huertas y vinos de lujo nacidos entre aparceros, rodeados de antiguas villas de recreo del siglo XVII y XVIII, de una restauración prestigiosa y premiada y de una oferta hotelera variada que cuenta con un altísimo potencial para su desarrollo.

Todo ello proporciona un escenario adecuado para el empoderamiento y futuro desarrollo del territorio, local y comarcalmente hablando, de una forma planificada y ordenada que permita compartir conocimiento y experiencia, establecer sinergias, mejorar las estrategias de internacionalización y posibilitar un mayor crecimiento agregado. Siempre contando con la colaboración de todos los agentes interesados entre los que el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant a través de su Agencia de Desarrollo Local, es uno de los más fervorosos creyentes en las posibilidades que tanto este municipio como su comarca poseen.

Con este marco y con el objetivo de intercambiar ideas y opiniones, de reflexionar sobre la actualidad y las posibilidades de desarrollo de todos estos recursos, siempre vinculándolos al territorio, el próximo 28 de noviembre de 2018 se celebra en el Centro Cultural esta primera jornada de promoción económica bajo el título Sant Joan Ciudad de la Salud. Innovación, Clúster de la salud, y Turismo del bienestar.

PROGRAMA

09:30h Tras la presentación de la jornada y a lo largo de toda una mañana y tres mesas, se tratarán cada uno de los epígrafes de la sesión:

09:45h Primera mesa: “Posibilidades del territorio para la innovación y el desarrollo”, con la participación de Olivia Estrella, Secretaria general de la Agencia Valenciana de Innovación; Tonia Salinas Miralles, Directora-Gerente del Parque Tecnológico de la UMH; y Salvador Martínez, Director del Instituto de Neurociencias de la UMH; así como con representación de tres de las empresas del Parque Tecnológico, CREA, BIOARRAY y ANTALGENIC.

11:00h Pausa café en la terraza del edificio 

11:30h Segunda mesa: “Un Sant Joan para el desarrollo Comarcal” con la presencia de Mª José Mira, Secretaria Autonómica de Modelo Económico y Financiación; Antonio Mtez. Puche, Dtor. del Master DELEITE y responsable del proyecto AVALEM Territori; Rafael Montero, Gerente de la empresa municipal PYCSA; y Jaime Albero, Alcalde de Sant Joan d’Alacant.

12:45h Tercera mesa: “El turismo médico y del Bienestar como oportunidad territorial”, con Jose Mª Toro, Dtor. Gral. de AERTE, Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana; Dani Agar, Gerente de Hotel Torre San Juan; Felipe Lozano en representación de la Asociación Alicantina de Periodistas Turísticos, y Luis Castroverde Jefe del Servicio de Promoción Turística del Patronato Costa Blanca.

14:00h Clausura

Para más información pueden contactar con la AEDL de Sant Joan d’Alacant en los teléfonos 965 65 48 48 / 966 01 31 70 o en el correo adl@santjoandalacant.es

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !