Michel Roux y José María Díez

 

Así  como Enrique de Borbón-Navarra, pretendiente al trono de Francia, que era protestante, se convirtió al catolicismo para reinar como Enrique IV de la France, se le atribuye la ya famosa frase de “París bien vale una misa”, allá por el año 1500 y muchos, así un servidor sin ser  “bobom” y en estos días tardíos del 2018 tengo que decir y digo que Londres bien vale una World Travel Market.

Y claro todos ustedes conocen lo que es una misa y además seguro estoy que también son conocedores de que Enrique IV fue el primer eslabón de la dinastía de los Borbones  que duran y perduran  no ya en Francia, que es una República, si no en España en donde el rey anterior Don Juan Carlos I dice que Vigo bien vale una mariscada regada con “Albariño” y finiquitada con unos chupitos de buen orujo gallego o galego como se dice ahora, y el rey actual Don Felipe VI que debe estar diciendo “en buen lio me ha metido mi padre”

Lo de la World Travel Market si pertenecen al mundillo turístico, pues también la conocen o han oído hablar de ella. Bueno, es una Feria yo diría más bien que todo un parque de atracciones, pero no para niños sino para adultos,  que se celebra una vez al año en la Capital del Reino Unido osease en London.

Y este año para no fallar me fui a Londres con la exc usa de la feria turística World Travel Market, feria que se enmarca en las clásicas del Turismo junto a Fitur –yo la llamo la Fitur británica- y la ITB berlinesa a la que nunca me acerqué, en cambio sí recalaba por  Fitur desde sus comienzos hasta hace 7 o 8 años que deje de asistir.

Reza el lema clásico que la W.T.M. es el sitio ideal para encontrarse e intercambiar experiencias. Así mismo que es obligatoria su asistencia para el sector turístico. Yo añadiría que es una excelente plataforma de encuentro social.

Cinco mil expositores de 182 mercados con más de 10.500 profesionales, son muchos,  y TODOS dispuestos a VENDER lo suyo….y claro yo me pregunto ¿y quién va a comprar? Lo que me reafirma en mi concepto de “encuentro social” del  que informan los más de 3.000 periodistas desplazados al EVENTO en donde este año se anunció y seguramente se llevaron a cabo 208 eventos  ¿alguien da más?   No les puedo aseverarles que entre estos eventos se encontrase las conferencias  “Futuro del Turismo” o “Turismo del futuro” y en este caso el orden de los factores  sí altera el producto.

Lo que sí llamo mi atención dentro de la WTM fue la “Travel Forward” dedicada a las nuevas tecnologías /y no tan nuevas/ o sea Turismo del Futuro.

Ni que decir tiene que la asistencia POLITICA española fue súper extraordinaria incluida como no la de nuestra Comunitat Valenciana con el Molt Honorable Presidente Ximo Puig al frente y de ahí para abajo TODOS los demás y cuando digo TODOS pues quiero decir TODOS, corriendo como pollos descabezados de alcachofa /léase micrófono/ en alcachofa, contando a nadie que pase lo que pase con el Brexit la Comunitat no se inmutará porque nosotros ya lo tenemos todo vendido.

Menos mal que Pedrito Sánchez no  ha fastidiado lo del Brexit con lo de Gibraltar-español . Se atribuye a Winston Churchill el dicho que los británicos se irían de Gibraltar cuando desaparecieran los monos del Peñón.  Dña. Theresa May, sabedora del dicho,  mandó a un agente especial y amigo de un servidor  a Goa para hacer una importación masiva de macacos por si a Pedrito se le ocurría la idea de envenenar  a los actuales simios. Previsora la Theresa esta, aunque le queda aún conquistar un Peñón mucho más duro como es el Parlamento Británico. Suerte.

Y yo aquí contándoles lo de World Travel Market y olvidándome de LONDON  ciudad por otra parte capital del mundo, que ha cambiado extraordinariamente en los últimos años, tal vez Edward Rutherfurd  tendría que ampliar su libro titulado “London” en unos capítulos más y nos contase las cosas sucedidas en los últimos años. A por ello Francis Edward Wintle.

En fin dejaré lo de Londres para un próximo escrito, mientras tanto pasando unos días a las afueras, más bien al este, en el pueblecito de Taplow, a orillas del río Thames, a unos treinta minutos en tren de Londres

Aquí hace muy pocos días el afamado cocinero, francés de nacimiento pero afianzado en Gran Bretaña, ha abierto uno de sus restaurantes y claro aunque todavía no ha hecho la invitación formal de inauguración a sus vecinos, había que ir a visitarlo y así sin pereza lo hice y quede gratamente impresionado.

Ya les contaré.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.