En los últimos años, el turismo cinematográfico ha emergido como una forma emocionante y única de explorar destinos a través de la lente de nuestras películas y series favoritas. Si eres un fanático de Harry Potter, Londres es el destino ideal para vivir una experiencia mágica y sumergirte en el mundo del joven mago creado por J.K. Rowling. Este verano, decidimos viajar a Londres para conocer las escenas donde se rodó Harry Potter.
Visitar Londres al menos una vez en la vida es una experiencia que todo el mundo debe poder vivir por varias razones:
Londres es una ciudad con una rica historia y cultura que se refleja en sus monumentos y museos como Museo Británico, la Torre de Londres o el Palacio de Buckingham. Es una ciudad cosmopolita que se puede disfrutar de una mezcla de comida, festivales y barrios únicos, lo que la convierte en una ciudad vibrante. Además tiene muchísimas zonas de ocio que destaca West End donde puedes encontrar los mejores musicales. Destaca su arquitectura, desde edificios clásicos como el Big Ben a más modernos como el Shard, el London Eye, o el Horizon 22. A pesar de ser una gran metrópoli, Londres tiene numerosos parques y espacios verdes como Hyde Park, Regent’s Park y Kew Gardens, ofreciendo un respiro en medio del bullicio urbano.
En Londres también se han rodado muchas de las escenas de las películas Harry Potter.
No puedes perderte si eres un fanático de la saga:
Los Estudios Warner Bros. de Harry Potter: la visita a los Estudios Warner Bros. es imprescindible para cualquier fan de Harry Potter. Se realiza un recorrido por los sets originales de las películas como el Gran Salón, el andén 9¾, y la Sala de los Menesteres. Además de poder observar decorados, trajes y los objetos que dieron vida a la saga. Además podrás descubrir como realizaron algunos efectos especiales. No olvides probar la cerveza de mantequilla!
Para ir desde Londres es muy sencillo, llega en Metro hasta la estación de Euston, y allí coge un tren dirección Watford Junction que tarda 40 minutos. Desde allí toma un autobús gratuito que te lleva hasta la misma puerta de los estudios de Harry Potter.
El andén 9¾ en la estación de King’s Cross es donde Harry y sus compañeros abordaron el Expreso de Hogwarts.
Leadenhall Market Es un mercado victoriano que fue utilizado como el Callejón Diagon en la primera película (daba acceso al caldero chorreante). En la actualidad está repleto de cafeterías y restaurantes.
Borought Market : es la entrada al caldero chorreante en la 3º película.
Picadilly Circus fué el escenario cuando huyen de los mortifagos por el centro de Londres.
Millenium Bridge: es destruido en la saga por los Mortifagos en la 6º película
Lambeth Bridge: es donde se graba la escena que el autobús noctámbulo se encoge.
Leicester Square: aunque no se grabó ninguna escena, puedes hacerte una foto con una estatua de Harry Potter jugando al quiddich.
Si eres fan de la saga, no puedes perderte este viaje a visitar los principales puntos cinematográficos de Harry Potter.
La responsabilidad de los artículos escritos para AAPET es de los propios autores y autoras. AAPET no se responsabiliza del contenido, fotografías, enlaces, que figuren en los mismos.