La verdad, es que efectivamente, Alicante, a través de les Fogueres de Sant Joan viajarán hasta la capital portuguesa para difundir y dar a conocer cómo son y qué pueden encontrar en la capital y provincia.
Es una forma de hacer turismo promocional y difusión en Lisboa del 27 al 30 de abril de 2017, y es que parece que por fin la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de la ciudad y la Federació de les Fogueres han sumado sus esfuerzos, ideas y determinación para llevar a cabo una intensa campaña de promoción tanto de les Fogueres, como de la Costa Blanca. Las acciones de promoción han sido motivadas entre otras razones por la nueva conexión aérea de la compañía TAP que a partir del próximo 10 de junio y por primera vez unirá las ciudades de Lisboa y Alicante, con siete vuelos semanales y más de 26.000 asientos. Además, bajo el eslogan «Lisbocante» las acciones de promoción incluirán desfiles, degustaciones de un arroz alicantino, diferentes acciones de street marketing, reuniones profesionales y cómo nó la Plantá de una Hoguera en la Praça Dom Pedro IV (más conocida como Praça Rossio); tendrá una altura de ocho metros y está elaborada por el artista Federico Molinero, que por cierto, no se quemará. Allí mismo, se habilitará también una Oficina de Temporal de Turismo para informar a los transeúntes y todas aquellas personas que lo deseen, sobre esta y otras celebraciones populares de la Provincia.
El presidente de la Federació de Fogueres d’Alacant, Manolo Jiménez, explicó en su momento en qué consistían las actividades a desarrollar en Portugal. Para comenzar, el día 27 de abril será la plantá de la hoguera en pleno centro de Lisboa.
El día 28 partirá desde Alicante un vuelo chárter para 180 personas con destino a la capital portuguesa; además de las candidatas a Bellea del Foc, viajarán responsables políticos, técnicos de turismo y periodistas. Ese mismo día tendrá lugar una jornada de trabajo “B2B” en Lisboa en la que participarán empresarios alicantinos y portugueses. Este evento business, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio, pretende establecer alianzas comerciales entre ambos destinos con el fin de contribuir al mantenimiento en el tiempo de la nueva ruta aérea que desde este verano conectará ambos destinos. Esta iniciativa se completará además con un encuentro monográfico sobre el mercado portugués que se llevará a cabo en la provincia de Alicante durante la primera quincena del mes de mayo y en la que volverán a participar empresarios de los dos destinos. Ese mismo día se celebrará también un worksop profesional en el que representantes de turoperadores, agencias de viaje y otras empresas del sector se darán cita para intercambiar impresiones y establecer nuevos contactos.
El sábado 29 tendrá lugar un desfile por las principales calles de Lisboa que concluirá en la mencionada Praça Rossio, donde la popular familia Riquelme preparará un arroz alicantino para 1.500 personas gratuitamente. Por la tarde se llevarán a cabo más exhibiciones de las hogueras y se informará al público sobre el destino de la Costa Blanca y las fiestas tradicionales. La jornada se clausurará con un segundo desfile por las arterias más emblemáticas de la capital lusa.
La promoción continuará el domingo 30 de abril, día en el que se intensificarán las acciones promocionales de calle.
Destacar por último, que con la finalidad de afianzar las relaciones entre ambos destinos, el Patronato Costa Blanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Federació de Fogueres, organizará un presstrip de periodistas portugueses que visitarán la ciudad durante los días grandes de las Hogueras.

RAFAEL RODRIGUEZ DE GEA
PERIODISTA

Por Rafael Rodriguez DE Gea

Vicepresidente de AAPET. Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !