La Vila Joiosa huele, sabe, siente a mar. Y ese mar es el que el conocido ilustrador y viñetista José Rubio MALAGÓN ha querido acercar a sus calles. “La mar en las calles” es una intervención artística, efímera y no invasiva que ha despertado el interés de vecinos, residentes, turistas y muchos medios de comunicación ¡Os contamos porqué!
Unas pegatinas (de vinilo y fáciles de quitar) colocadas en fachadas de viviendas privadas y algunos establecimientos públicos son las protagonistas de esta instalación. Una muestra de arte urbano que se fue gestando y desarrollando a lo largo de más de un año y cuyo colofón ha sido una exitosa exposición en el Bigueta Hogar Cultural.
“La mar de calles” (septiembre 2023- verano 2024) ofrece un valor añadido a la visita al Casco Histórico vilero, con la búsqueda de estas divertidas, y hasta críticas piezas. Además, también hay stickers en otros lugares del municipio. ¿Os apetece que los descubramos?
Para no perderse ninguno, os proponemos adquirir el libro/catálogo, en el que se recogen las ilustraciones y sus ubicaciones, en Estudio by Malagón. Quizás hasta podáis saludar al artista, que seguro estará encantado. En la esquina misma del Estudio encontraréis a una «Gaviota espía«.
Y una vez que tengáis la publicación ¡que empiece el juego! 😉 Os esperan todavía más de 50 piezas de las 80 que llegaron a ser. ¡no os van a dejar indiferentes!.
Todas ellas tienen como hilo conductor el mar y la playa y sorprenden por su toque de humor, a veces un tanto crítico o ácido… ¡no podía ser de otra forma conociendo a su creador!
Desde aquí os invitamos a disfrutar de esta muestra de arte urbano, pero ¡hacedlo lo antes posible pues, como os hemos dicho, es efímera! … Aunque estaría bien que se quedasen permanentemente, de hecho, algunos vecinos/as ya han protegido “sus” pegatinas. Igual Malagón no comparte nuestra opinión pero, en el fondo, nos parece bien protegerlas … ¡Se lo merecen!
La Vila Joiosa es uno de los destinos favoritos en la Costa Blanca y, con “La mar de calles”, cuenta con otro motivo más para visitarla y disfrutarla ¡No os la perdáis!