Comida Navidad Directores Hotel Club DF en Hotel Bali

Erase que era la “Navidad” y estando en Navidad no pretenderán ustedes que siga con la saga de los artículos sobre la World Tavel Market londinense  por muy interesantes que sean. Y ahora lo más interesante de la World Travel Market  es que al haber pasado ya casi dos meses de su celebración, falta menos para la World Travel Market 2019, también para los Sanfermines.  Rezando están todos los políticos de la cosa turística para que en mayo no les arrastre la potente Vox y no puedan volver a Londres bajo el paraguas oficial del gratis total, por cortesía no voluntaria del sufrido contribuyente.  Un servidor sí que repetirá  la Feria londinense en 2019, ya he empezado a ahorrar para tal evento  sobre todo para el pasaje aéreo que al ya no estar el Reino Unido  en la Europa desunida, indudablemente será más caro. Espero encontrarme  en la Feria 2019 al popular alcalde de Benidorm Toni Pérez, al que un servidor por respeto a la persona,  más que al cargo político,  llamo “Don Antonio Pérez”, y también espero como en estos últimos años compartir con él,  el tradicional Monday lunch del  fish and chips y pinta de cerveza, para repasar un año más,  que NADA se ha hecho con respecto al trile, los olorosos contenedores de basuras instalados en la vía pública, la estación de autobuses y otros tropecientos mil temas más , que directa o indirectamente afectan a nuestro turismo y a nuestro turismo británico en particular. Podremos analizar, ya a toro pasado, cual ha sido el enganchón que nos ha causado el toro del “Brexit” que parece viene bravo y Dña. Theresa May  sin ninguna duda no es la mejor torera para este miura. Nostalgia tengo de Dña. Margarita Thatcher… ¿la recuerdan? Se decía de ella que tenía entre las piernas todo un Corte Inglés, pues ya en la época era un tanto incorrecto políticamente hablando, decir que tenía “un par”, aunque los tuviera.

Bueno algo no concuerda con la euforia desatada en el World Travel Market del 2018 en donde se ha asegurado por activa y por pasiva que todo el pescado estaba vendido y que los “turistas britis” seguirían viniendo a España, Comunidad Valenciana, Benidorm, como siempre. Parece que no. Las estadísticas lo demuestran y los principales medios de comunicación ya alertan… No comprar vacaciones con destinos Europeos hasta no saber el desenlace del “Brexit” y hasta la advertencia se puede leer en las páginas del prestigioso “The Times”. Sea cual sea  el desenlace y la situación nada que no puedan resolver nuestros políticos turísticos salidos de las urnas en Mayo próximo…Y como dicen los castizos que Dios nos coja confesados.

Y yo desviándome de la Navidad y de desear a todas españolas, españoles, y españolos – hay que tener en cuenta el género neutro- una muy FELIZ NAVIDAD.

En estos días de pre-navidad  y en este turístico Benidorm, capital europea del sol y de las playas, he tenido ocasión de Felicitar las Navidades personalmente a muchos de ustedes y  en algunos casos , de por medio, con buena mesa y mejores copas.  Tengo que recordar y recuerdo el almuerzo anual navideño del Club DF de directores de Alojamientos  Turísticos y amigos y también, cómo no,  agregados, que se celebró este año en el Hotel Bali que creo que sigue siendo el hotel más alto de Europa. Buen ambiente navideño, aunque no cantamos villancicos.

En el “INVAT.TUR” de Benidorm,  Instituto de Tecnologías Turísticas, Hosbec, Asociación supra hotelera de la Comunidad Valenciana y actual inquilino ocupa del edificio, celebró su día navideño con discursos y unos canapies, acto que estuvo muy concurrido. Fui amablemente invitado  y asistí encantado.

No le puse mucha atención a los discursos  aunque creo que el realizado por el presidente de la Asociación EMPRESARIAL  HOSBEC  pues que como algunas cosas no casaban… o a mí me lo pareció…Reclamar que la única autopista de la costa siga siendo de pago, cuando ya ha rebasado los límites de la concesión  o reclamar al gobierno central más financiación incluso pago de la deuda histórica a la Comunidad…pues que no cuadra o a mí no me cuadra.

Los discursos de los políticos asistentes al acto fueron en tono más navideño, deseando tanto a diestra como a siniestra,  FELICIDAD.

El señor Alcalde de Benidorm recalcó que se es más Feliz debajo de una sombrilla, en las playas de Benidorm que debajo de un paraguas  en cualquier otra parte.

LES DESEO A TODOS FELIZ NAVIDAD.  Y no se olviden de la sombrilla que estas Navidades se está necesitando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.