Ayer miércoles tuvo lugar en el Salón Castell del Hotel Meliá Alicante el primer Café-Tertulia tras la temporada estival.

La tertulia, coordinada y moderada por su Presidenta, Cristina Arroyo, ha estado integrada por el Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, su asesor, Sebastián Fernández, la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao,  Técnicos del Patronato Costa Blanca:  José María Quintana y Paula Meseguer, el Director del CDT Alicante, Antonio Crespo, el Presidente de la Asociación LGTBI,  Toño Abad,  el Técnico y guía de turismo Luis Ángel Ruiz, y los componentes de AAPET: Damián Uclés, Rafa Rodríguez, Felipe Lozano y la Presidenta de la Asociación. Una tarde donde se ha desgranado la actualidad del sector y se ha rememorado lo hecho hasta ahora en el sector y comentado propuestas de futuro, siempre en tono positivo.

Durante la tertulia se han analizado las actuaciones en Fitur de organismos como Turisme Comunitat Valenciana (antes Agència Valenciana del Turisme), del Patronato Costa Blanca o del Ayuntamiento de Benidorm.

Toño Abad, el presidente del colectivo, ha echado en falta la presencia de algún representante de la corporación municipal alicantina, pues “los eventos dirigidos a este sector se están desarrollando sobre todo en la provincia, más que en la capital” – apuntó-,  aunque se mencionó el Certamen Internacional Transformista de Alicante, que se celebrará el próximo sábado 15, organizado por Rubén Piqueras.

Sebastián Fernández, Leire Bilbao, Toni Pérez, Paula Meseguer

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, agradeció la colaboración que tiene del Patronato Costa Blanca y junto con Leire Bilbao, valoraron positivamente el VII Benidorm Pride que acaba de tener lugar en la ciudad turística por excelencia, augurando que en el futuro, este evento se va a seguir consolidando.

Para Antonio Crespo, el LGTBI es un “producto” desde el punto de vista turístico, al igual que la gastronomía, punto con el que estuvo de acuerdo la Presidenta de AAPET, Cristina Arroyo.

En general, muy Interesantes todas las aportaciones de la Mesa. Por parte de los técnicos: Quintana, Meseguer, Crespo y Bilbao, enumerando todo lo que se ha hecho y lo que se va a hacer, pues no olvidemos que este segmento de población resulta interesante para generar riqueza debido a su afición a viajar. En alusión a la falta de colaboración de las administraciones que Abad comentaba, componentes de la mesa: Ruiz, Rodríguez y Uclés, junto con otros colaboradores de esta tertulia, concretaron que el tejido empresarial es determinante para poder organizar eventos del “Orgullo” e implicar así a toda la sociedad.