…he bebido  DEHESA DEL CARRIZAL D. O.

Petit Vedot 2010

VINO DEHESA DEL CARRIZALEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el premio “Alimentos de España Mejor Vino, año 2014”, a este Petit Verdot 2010. También ha sido galardonado con el  Gran Bacchus de Oro 2014. Medalla de bronce Decanter 2014. 90 puntos Guía Peñín. 92 puntos Guía Intervinos 2014.

Dehesa del Carrizal nace en 1987 con 8 hectáreas de viñedo de Cabernet Sauvignon. Una variedad idónea para las especiales características del terreno.

El novedoso proyecto vitícola augura un buen futuro: tras la presentación de sus vinos en sociedad ya se habla de terruño propio y marcada personalidad.

El viñedo crece hasta las actuales 26 hectáreas, dando cabida a otras variedades, y sigue trabajando en silencio.

En 2006, llega el mayor reconocimiento: la obtención de la Denominación de Origen Pago, concedida a 15 bodegas en España.

El trabajo entregado y artesanal no se relaja, sigue creciendo. Y en 2010 llega un nuevo propietario: la familia Villar Mir, que aporta nuevos puntos de vista y nuevos bríos a la bodega.

Pero la forma de hacer vino sigue persiguiendo los objetivos para obtener la máxima calidad: con todo el cuidado, con todo el respeto a la tierra.

Hoy, Dehesa del Carrizal mira al futuro con optimismo para seguir produciendo vinos con carácter único y matices inigualables.

DEHESA DEL CARRIZAL D.O. Petit Verdot.   El vino tiene Denominación de Origen Vinos de Pago Dehesa del Carrizal.(La más alta calificación que contempla la legislación) Variedad Petit Verdot 100 %. Crianza 15 meses en barricas nuevas de roble francés.1- 4 años.

Se presenta el vino en color rojo picota intenso y con destellos azules. La nariz nos revela notas de bayas, de regaliz, de eucaliptus y también de monte bajo. En boca, ataca de forma fresca y suave; luego aparece la concentración de taninos maduros que le otorga gran amplitud y longitud final. En todo momento, el Petit Verdot tiene presente el grafito, su principal característica mineral. Sin duda un vino con carácter singular.

Este 100 % Petit Verdot 2010, se puede guardar hasta 10 años en bodega y para conocer todos sus matices se recomienda servirlo entre 15 y 16 ºC. Es un excelente acompañante en maridaje con asados, aves, carnes rojas, caza, estofado de rabo de toro y quesos curados.

www.antoniorodriguezmartin.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !