Bahía de Dénia VINO BLANCO DE LA MARINA ALTA 2013 de Bodegas XALÓ.Botella bahia de dania

Premiado con varias Medallas de Plata y Oro en distintos concursos nacionales.                         

Bodegas XALÓ se encuentran en Xaló, a la salida de la villa del mismo nombre en dirección a Alcalalí, a 6 Km de la AP7 y de la Nacional 332 a su paso por Benissa y a menos de 30 minutos de los centros turísticos de la comarca: Dénia, Xabia, Calpe.

Su distinguida y cuidada producción compaginada con la experiencia artesanal, atesorada durante siglos y los más avanzados medios técnicos, hace de la Cooperativa Valenciana Virgen Pobre de Xaló una Bodega emblemática en vinos y licores (mistela blanca, tinta y vermouth) de alta calidad.

El edificio de la bodega se construía a principios de los 60, pero con el paso de los años la bodega se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y de aquellos primeros vinos y mistelas, cuya venta se hacía exclusivamente a granel pasaron al embotellado de vinos de alta calidad, que se pueden degustar a diario en sus instalaciones.                                                                                                                                                                                                         

Las raíces de sus propias cepas y la pasión por la viña, se hunden en la tierra y en el tiempo. Por esta poderosa razón y envueltos en la belleza, la orografía y el clima del Vall de Xaló, perfectamente asociados al buen hacer tradicional de sus gentes se consigue la extraordinaria calidad de sus productos.

La fama de estos vinos viene de la lejanía de los tiempos; Las tierras altas con más de 400 m. sobre el nivel del mar, con bancales pequeños, suelos calcáreos y pedregosos como Bernia, Cau, Planises, Maserof etc. han dado junto con la variedad Giró, excelentes uvas para la elaboración de tintos. Las tierras medias más arcillosas como las de Alcalalí, Pasulas, Cutes, Solanas son las perfectas para el “Malvarrosa”. Los suaves racimos del Pla de Lliber (con suelos fértiles y profundos) son ideales para los rosados.

Pero las variedades no son solo el Giró (Garnacha). El potencial económico de la pasa durante el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX, hizo del Pla de Llilber un mar de Moscatel.

Bahía de Dénia VINO BLANCO DE LA MARINA ALTA 2013 de Bodegas XALÓ,  está elaborado 100% con uvas seleccionadas de la variedad Moscatel de Alejandría. D. O. Alicante. Vino con 11,5, % Vl. Alc.  Es un vino delicado, muy aromático, fresco y equilibrado.

Vista. Limpio y transparente, muy brillante y atractivo a la vista, de color amarillo pajizo pálido con ribetes ligeramente verdosos. Nariz. Intensidad aromática muy alta. A copa parada aparecen aromas primarios de frutas blancas y de hueso (melocotón) y sobretodo de flores blancas, tales como jazmín, azahar y ligeras notas de pétalos de rosa. Aromas típicos de la variedad moscatel unidos a los de uva fresca. A copa agitada se intensifican los aromas florales y cítricos. Boca. Golosa, de largo recorrido, agradable, dulzor en la punta de la lengua que le da volumen. Afrutado, retronasal potente y postgusto largo ligeramente amargo, propio de la variedad moscatel. Vino elegante, floral y muy afrutado, ideal para acompañar mariscos, pescados y todo tipo de arroces. Servir: 7 – 10 ºC.

www.antoniorodriguezmartin.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !