DAMIÁN UCLÉS FERNÁNDEZ. Escritor

Teatro Castelar. Elda (D. Uclés)

El pasado miércoles 26 de septiembre, en el Teatro Castelar de Elda, un ameno espectáculo nocturno de humor y magia, tuvo como objetivo la presentación de una nueva estrategia de comunicación por parte de la editorial “AQUÍ. Medios de Comunicación” recientemente implantada en el ámbito geográfico de la conurbación Elda- Petrer.

Se trataba de dar a conocer el nacimiento del diario digital “AQUI EN EL VINALOPÓ” para la difusión gratuita de la información local de ambos municipios. Paralelamente, cada mes, se editará un resumen de las noticias más destacadas y los reportajes más relevantes que conformaran sendos periódicos impresos con las denominaciones:  “AQUI EN ELDA” y ” AQUÍ EN PETRER”, que serán distribuidos gratuitamente por todos los principales establecimientos de la zona. Otra nueva iniciativa informativa de la Editorial  AQUÍ, que el mundo de la comunicación y del periodismo no podemos menos que congratularnos  y felicitarnos.

A lo largo de esta  velada del Teatro Castelar, a la que asistió la AAPET, representada por Cristina Arroyo y el que suscribe, los moderadores, con el fondo musical de un grupo,  fueron desgranando los pormenores de este proyecto de comunicación, que esta noche acaba de tomar cuerpo de realidad, materializada con los dos primeros números uno, de sendos ejemplares, que las rotativas acababan de imprimir para este acto. Dos periódicos con formato manejable y a todo color: AQUÍ EN ELDA y AQUÍ EN PETRER que nos fueron entregando al inicio de la representación.

El Editor de “AQUÍ. Medios de Comunicación”, D. Ángel Fernández Lozano, hizo de presentador excepcional de la velada, al tiempo que relató y dio a conocer al público el  desarrollo y  antecedentes del proyecto y las ciudades de España que ya han precedido en la implantación de igual estrategia informativa por parte de la misma editorial “AQUI. Medios de Comunicación”

Personalmente les auguro un nuevo y notable éxito en esta tierra,  a juzgar por el riguroso estudio previo de viabilidad del proyecto que se percibió, entre líneas, en la presentación del Sr. Fernández Lozano;  y que he visto avalado aquí esta noche en el ambiente de la masiva asistencia a esta presentación en el  Teatro Castelar, que goza de un aforo de 751 personas.

Mis disculpas a José Miguel Gracia titular del artículo publicado en el  nº 1 Octubre de 2018, del periódico AQUÍ EN ELDA, por plagiarle el título y  le felicito por la manera genial y gráfica de explicar esta singular y perfecta conurbación de Elda – Petrer.

Finalizado el acto del Teatro, toda la asistencia ha sido invitada a una monumental y exquisita paella y a una verbena de variadísimos canapés, en el extraordinario marco de la CASA VIUDA DE ROSAS.

Debo decir que me ha impresionado muy favorablemente la perfecta rehabilitación tanto del Teatro Castelar como de la Casa Viuda de Rosas de Elda y la espectacular arquitectura de algunas de las casas señoriales, bien conservadas y que he podido disfrutar en el corto paseo del  Teatro  a la consiguiente degustación gastronómica. Aunque esto no es de extrañar porque estamos en una de las principales zonas industriales de Alicante, la comarca natural del valle del Vinalopó con la mayor concentración de la industria zapatera de Europa, junto con Elche y Villena.  Y no solamente zapatera sino de otras destacadas industrias, como de la uva de mesa, el vino, y el mármol, entre otras.

Desde la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Alicante, AAPET, les deseamos además una fructífera longevidad.

Elda-Petrer Octubre 2018

Damián Uclés Fernández es miembro y tesorero de la AAPET