Semana Benidorm Fest en comunitatvalenciana.com

Y si el pasado año os comentábamos como el  BenidormFest había sido todo un éxito a nivel promocional que sirvió para que Benidorm y sus empresarios recuperasen la ilusión, mostrándose, tras su realización agradecidos y optimistas convencidos de que el BenidormFest había llegado para quedarse, el BENIDORMFEST2023 ha superado todas las expectativas, al constituirse, este año aún mucho más, en un evento «turístico-musical» de alcance internacional. ¡Os damos cifras!

Os compartimos, en primer lugar, las declaraciones de la Patronal Hotelera con más representatividad en la capital española del turismo, HOSBEC, reconociendo que «El BenidormFest impulsa la ocupación hotelera de la ciudad y se roza un récord de más del 80% para un fin de semana tradicionalmente marcado por la temporada baja» Además, por lo que respecto al alquiler de apartamentos turísticos, el presidente de APTUR , Miguel Sotillos, calificaba el evento de ¡Un éxito! pues sus asociados en Benidorm reconocían que habían contado con una ocupación media superior al 70% durante la semana del festival , con picos -de jueves al domingo de esa semana- que llegaron al 95%. Por lo general, han visto un incremento de 15 a 20 puntos porcentuales respecto a las mismas fechas sin festival.

https://www.comunitatvalenciana.com/es/benidorm-fest

Una semana completita que arrancaba el 29 de enero con la presentación del evento en el Benidorm Palace como anticipo a las otras propuestas del EuroClub -punto de encuentro entre artistas, eurofans y prensa especializada- con actuaciones y encuentros tanto en la Penélope Benidorm como sobre el escenario de la Plaza del Tecnhoito que dinamizaron las noches de «NO» Semifinales o el TapaFEST -concurso de tapas «festivaleras»- que ha enriquecido la oferta gastronómica del municipio.

Ya lo anticipaba el director general de turismo, Herick Campos, en Madrid cuando declaraba que «Queremos que todo el mundo se acerque a Benidorm y viva el BenidormFest intensamente. La ciudad se va a volcar con todo el mundo, tengan o no entrada»

A continuación, os compartimos las cifras facilitadas por Visit Benidorm respecto al impacto en audiencia, redes sociales, descargas, recortes en prensa, repercusión en otros medios, etc. Datos SÓLO de la FINAL del BenidormFest que no dejan a nadie indiferente.

Así pues, la final del BenidormFest ha sido calificada por la mencionada entidad como de completo éxito en cuanto a la audiencia televisiva y a la presencia en las principales redes sociales:
* Fue el programa más visto en prime time con un 14,7% de share.
* Más de 5,2 millones de telespectadores estuvieron pendientes de la final en algún momento de la Gala.
* Media de audiencia 1.9 millones de telespectadores
* En Tiktok hashtag #benidormfest y #benidormfest2023 alcanzaron las 334,4 millones y 90,7 millones de visualizaciones respectivamente. 76% más de visualizaciones que las registradas el año pasado.
* En Twitter hubo más de 218.000 menciones durante todo el día. La Gala se siguió por esta red social en 24 países del mundo y fue Trending Topic nacional y mundial.
*En cuanto a los artistas participantes en la final, la vencedora Blanca Paloma alcanzó las 57.700 menciones.
*La Final del BenidormFest 2023 fue el programa más seguido en el prime time de las televisiones con mucha distancia porcentual sobre el segundo
* Casi 11 millones de reproducciones en Spotify entre los 18 artistas.
* En la plataforma YouTube, respecto al número de reproducciones de la gala final, la vencedora Blanca Paloma, contabilizó más de 184.000 reproducciones

Infografía con la información: https://bit.ly/3XbiHRV
*Los resultados aquí mostrados pueden ir evolucionando en base a nuevos datos que se vayan recopilando*

Y a estas cifras se deberían sumar las recogidas durante la primera (https://bit.ly/3YgyrEA) y segunda ( https://bit.ly/3DMSDWg) semifinal así como otros datos que nos permitiesen medir (y facilitar) su alcance promocional a nivel nacional -el BenidormFest ha sido noticia casi toda la semana en los telediarios y programas varios de RTVE, por ejemplo- y también internacional, así como su impacto económico en la ciudad desde otros sectores como el comercio, la oferta complementaria, medios de transporte, etc.

Nos consta que ya hay profesionales en ello convencidos, como nosotros/as, de que el BenidormFest2023 ha sido mucho más que un evento turístico-musical y que su alcance ha alcanzado nivel internacional ¡A la espera quedamos para compartirlos también!

No queremos finalizar este artículo sin dar nuestra más sincera ENHORABUENA a la ilicitana Blanca Paloma y nuestros mejores DESEOS de ÉXITO para Eurovisión ¡Próxima parada, Liverpool! ¡Vuela alto! 🙂

Por Marichel López

Estudié TEAT -Técnico de Turismo- en la década de los 90 que finalicé con un Post-grado en Dirección Hotelera en Madrid. Pese a trabajar varios años en el sector privado: agencias de viajes, inmobiliarias y hoteles, circunstancias varias me trajeron a la Administración Pública. He trabajado durante 23 años en la Tourist Info de El Campello (Alicante) en la que además de las responsabilidades como Informador Turístico coordiné El Campello Film Office -oficina de rodajes- así como, en algunos momentos, asumí funciones propias de Técnico de Turismo e impulsé proyectos relativos al turismo cultural e inclusivo. Desde Julio del 2020 me encontráis en el INVATTUR (Benidorm) donde llego en Comisión de Servicios para trabajar a las órdenes del Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos Arteseros. El mundo del turismo es apasionante y cambiante por lo que nunca he dejado de formarme: idiomas, marketing, certificaciones en calidad, innovación, atención al cliente, protocolo, organización de eventos, clubs de producto, gestión cultural, accesibilidad, LSE, ... Tengo capacidad de ilusionarme e ilusionar y trabajo poniendo el corazón en lo que hago. Cuando mi otro gran trabajo, ser mamá, me lo permite reflexiono en mi blog: elblogdemarichel.wordpress.com/ y organizo eventos y jornadas con #wineandtwits ( http://wineandtwits.wordpress.com). De especial interés, las Jornadas #ConecturCV que realizamos, hace ya algunos años, dentro del programa de emprendimiento Invattur Emprende. He escrito, además, algunos artículos en revistas varias del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.