El pasado viernes, 25 de marzo, se proyectó en el centro cultural Las Cigarreras (Alicante) el corto documental “Mercado”, dirigido por el cineasta Guillermo Alcalá-Santaella y la colaboración de la AVV El Mercado- Plaza España 03004.

El proyecto se basa en una recopilación de imágenes y grabaciones antiguas y actuales del barrio Mercado, así como testimonios y entrevistas a vecinos/as, empresarios/as y agentes sociales de la zona, de ayer y hoy, que explican con cariño la idiosincrasia y personalidad de este barrio alicantino tan emblemático y de su gente.

Nuestra querida presidenta, Cristina Arroyo, es entrevistada en este documental, puesto que formó parte de él de manera muy activa al ser propietaria junto con su hermana Esther del pub “El Salón” donde su decorado, al más puro estilo del oeste, y sus conciertos de country y rock clásico formaron parte, en la década de los noventa, de la aparición de la Ruta de la Madera.

Fue una experiencia tan interesante para Cristina, que la impulsó a reflejar en un libro todas aquellas anécdotas acaecidas en El Salón, descritas con todo detalle, cariño y de manera muy amena. En él se revive, sin duda, la historia de la Ruta de la Madera.

Libro «Historias de un bar con música a menos tres escalones», sobre las vivencias en El Salón, en la zona del Mercado

Este documental, en palabras de nuestra presidenta, “muestra el retrato del barrio, con el Mercado como eje central”. A todo alicantino/a le resultará entrañable y a los que no conozcan este pedacito de la ciudad, sin duda, les motivará a conocerlo.

Si no pudieron acudir a la presentación del corto, pueden disfrutarlo ahora en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !