La figura de Robin Hood ha inspirado desde tiempos remotos a decenas de escritores que a lo largo de la historia han conseguido convertir a este bandolero en una persona de carne y hueso.

Y para dar fe de ello solo hay que echar un vistazo a la extensa filmografía sobre Robin de Locksley que se remonta al inicio de la industria cinematográfica con unos cuantos títulos dentro del cine mudo para extenderse al cine de ahora con una última producción fechada en 2018 en la que Taron Egerton da vida a este hombre “fuera de la ley” que lucha por los desfavorecidos.

La leyenda se mezcla con la realidad y descubrimos que podemos viajar en el tiempo y retroceder al siglo XIII para formar parte de la historia. Hemos recibido la invitación para asistir a la proclamación de Juan sin Tierra como Rey de Inglaterra en el Castillo de Nottingham. Y es aquí donde comienza la aventura.

Una aventura que comenzó hace más de cuarenta años en el municipio alicantino de Alfáz del Pi donde todos los veranos se daban cita en un mágico castillo los Caballeros más selectos de la corte medieval inglesa. El objetivo era luchar por la mano de Lady Marian, la sobrina del recién nombrado Rey. Un Torneo Medieval en toda regla en la que los Caballeros iban demostrando su destreza en los diferentes juegos hasta llegar a la lucha cuerpo a cuerpo para así proclamar al vencedor. En las últimas cuatro décadas, más de dos millones de personas han podido disfrutar de este espectáculo, que tras dos años cerrado a causa de la pandemia ha vuelto a abrir sus puertas.

El pistoletazo de salida ha sido el 2 de abril y a lo largo de la nueva temporada que se prolongará hasta el mes de octubre se van a ofrecer 40 espectáculos DESAFIO MEDIEVAL en un recinto renovado y acondicionado expresamente para este tipo de evento. Los invitados, el público, nada más pasar el umbral de la puerta del Castillo, se sumerge en la historia de los caballeros pasando a formar parte de todo lo que va a ocurrir en las Justas.


En la Grada de Honor se sientan Lady Marian y el Rey de Inglaterra, dando la bienvenida a todos sus súbditos y saludando con especial dedicación a los Caballeros que van a participar en el Torneo y que entran a galope sobre sus caballos de pura raza. Somos más de mil personas sentados a la mesa, en espera de una cena al puro estilo medieval y de un espectáculo tan asombroso que solo parece formar parte de la gran pantalla. Pero aquí todo es de verdad ¿o será de mentira?

Más de 20 especialistas, vestidos con trajes de época y metidos de lleno en su papel, participan en este Desafío Medieval en el que se infiltra Robin de Locksley para luchar por la mano de Lady Marian y para exigir al Rey justicia para el pueblo. Y como no puede ser de otra forma, hay dos bandos, los buenos y los malos y el público debe apoyar ruidosamente al suyo y abuchear con el mismo ímpetu a los del bando contrario.

Comienza el torneo y la cena. Mientras degustamos los entrantes, la sopa de verdura, el pollo asado, chorizo, costillas y la mazorca de maíz entre otros alimentos, disfrutamos de las justas y de los diferentes juegos, entre ellos la sortija y la quintena. Ambos bandos se enfrentan de una forma muy real y la historia se va desarrollando con batallas cuerpo a cuerpo y con la espada bien afilada. Saltan chispas mientras la música anima los luchadores y el público muestra su jolgorio y admiración.

Dos horas de diversión medieval destinado a toda la familia es en resumen lo que encontramos en esta Cena Espectáculo Magic Robin Hood que acaba de abrir las puertas de su nueva temporada y que nos permite viajar en el tiempo para formar parte de un pedazo de la historia en el que la realidad se confunde con la leyenda.

Fdo: Rafael Calvete

https://www.desafiomedieval.com/
Y en nuestro Facebook

https://www.facebook.com/watch/?v=395275265766623&ref=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !