Este jueves se celebró en el Centro de Congresos de Elche el “Encuentro Final” del proyecto de innovación educativa BIkreando donde se premian ideas emprendedoras, y se crea un networking entre el mundo empresarial y los estudiantes.

BIKreando es un proyecto que trabaja el desarrollo crítico y creativo del alumnado, basado en el “design and visual thinking” y el aprendizaje cooperativo. Se pretende que el alumnado sepa trabajar y cubrir necesidades del mundo empresarial a base de retos que se van proponiendo. Está impulsado por el CEEI de Elche, Salesianos de Elche, y Ayuntamiento de Elche, y financiado por la Diputación de Alicante.

Durante la jornada, empresarios, políticos y público en general pudieron acercarse a los stands a conocer las ideas innovadoras explicadas por  sus creadores. Los equipos han superando meses de trabajo, la clasificación del propio centro educativo, el jurado de especialistas de la Costa Blanca, la exposición pública y votaciones de organizaciones empresariales

Entre los diferentes Retos que se propusieron, estaba el de Turismo: Costa Blanca, que les proponían un proyecto para atraer turistas jóvenes entre 18-25 años. Entre todos los institutos que participaron, quedaron ganadores el «EQUIPO CUATROAES» del Ciclo de GIAT (Guía, Información y Asistencias Turísticas) CIPFP Valle de Elda, con una aplicación «FACTS» para consultar Festivales y Conciertos en la Costa Blanca.

Enhorabuena a los ganadores, y por supuesto a la Costa Blanca por plantear este tipo de iniciativas. Apostemos por los jóvenes que son el futuro y están llenos de creatividad.

Por Pepi Tomás

Soy Pepi Tomás Serrano, Graduada en Turismo, Community Manager #CMUA. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Tengo la suerte de poder disfrutar con mi trabajo, me encanta viajar, he adquirido gran experiencia en el mundo del Turismo, especialmente en Agencias de Viajes… y como Docente / Formadora de Turismo y Hostelería. Me gusta mucho esta frase que define muy bien el cambio en la mentalidad de las personas al mezclarnos con otras culturas y que sólo se adquiere en los viajes: “Quien regresa de un viaje nunca es la misma persona que se fue.” Proverbio chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !