MEDITERRÁNEAN FASHION BEACH

En el transcurso de la pasarela se estrenará con una actuación en directo la sintonía del certamen y la presentación de su videoclip

La Semana de la Moda Baño MFB ha dado el pistoletazo de salida de su V edición, que se celebrará en Benidorm el próximo mes de junio, y que se ha convertido desde hace un lustro en una de las citas más destacadas en España en cuanto a la Moda Baño se refiere.

Se acerca el verano y las playas de Benidorm están preparadas para recibir, no solo a los turistas, sino también a los nuevos diseños de las jóvenes promesas españolas, que durante los últimos doce meses han trabajado duro en sus colecciones para llegar a lo más alto en el mundo del diseño. Porque el eje central de la Mediterránean Fashion Beach es como viene siendo habitual el Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos que se desarrollará entre los días 10 y 11 de junio.

La presentación de la Semana ha tenido lugar en el Hotel Don Pancho en su cincuenta aniversario, y que es uno de los hoteles oficiales del evento, además de sede del jurado encargado de otorgar el galardón. Al acto han asistido una amplia representación del sector turismo y moda, tales como el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; El Secretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer; Tony Mayor, presidente de la patronal HOSBEC; Carlos Baño, vicepresidente 2º de la Cámara de Comercio de Alicante o Andrés Perelló, Director de Casa Mediterráneo.

En España son cada vez más los diseñadores que se inclinan por la especialidad de Moda Baño, que en los últimos cinco años ha crecido un 47% alcanzando un total de 1.600 diseñadores participantes y más de 3.500 diseños evaluados. El director técnico del evento, Juan Enrique Tribaldos, ha destacado en la presentación de la semana, no solo el mayor interés de los jóvenes diseñadores, sino también de las empresas involucradas en la creación y confección de la Moda Baño. Además, ha subrayado que la Semana de la Moda Baño cuenta con el aval de la confederación Moda España, todo un referente del diseño español y que engloba a las más destacadas empresas textiles y de diseño del país.

La convocatoria de este Premio Nacional está abierta a todos los titulados que ya terminaron su formación de diseño, y a los alumnos que hayan completado al menos la mitad de los estudios. Y el interés, como decíamos va creciendo con un total de 406 diseñadores inscritos este año, que participaron en el Salón Internacional de la Moda de Madrid, NOMAD, donde se dio a conocer los ocho finalistas que competirán ahora en Benidorm. En Madrid el jurado evaluó 67 colecciones y más de 75 diseños.

Ahora Benidorm se prepara para la gran fiesta Moda Baño, que tendrá su epicentro en la pasarela principal que se concentrará en el parque del Oasis Beach Club, donde el jurado otorgará el Premio Nacional y donde se decidirá el Accésit , y un premio Especial Ecobaño con el que se busca minimizar el impacto medioambiental en la confección de las prendas de baño. Habrá también novedades importantes como el galardón de nueva creación “Premio Atlante” que premiará a la mejor prenda de baño masculino gracias a la iniciativa del diseñador bilbaíno Manuel de Gotor.

También como novedad cabe destacar una nueva iniciativa que pretende promocionar el turismo y la moda a través de la música. En el transcurso de la pasarela se estrenará con una actuación en directo la sintonía del certamen y la presentación de su videoclip, grabado en diferentes localizaciones de Benidorm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !