El pasado miércoles, 25 de mayo, se celebraron en Alicante los XXVIII Premios de Periodismo Europeo «Salvador de Madariaga». El lugar elegido fue el ADDA.

La APPA -Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante- realizó un trabajo encomiable. Era la primera vez que estos prestigiosos galardones se entregaban en Alicante, y AAPET estuvo presente para hacerse eco de una velada que estuvo cuidada hasta el mínimo detalle.

El joven pianista Gonzalo Barceló

Tras la apertura del acto por el Secretario general de la Asociación de Periodistas, Miguel Ángel Aguilar, Gonzalo Barceló nos deleitó con unas piezas de piano, encabezadas por «Mallorca», de Isaac Albéniz.

Mar Iglesias

Acto seguido intervino la Presidenta de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Mar Iglesias, para acto seguido dar paso al Ex-ministro José Manuel García Margallo.

José Manuel García Margallo

García-Margallo, cuyo rol en este evento fue el de Presidente del Jurado de los premios, agradeció que los mismos se celebraran en Alicante, una ciudad a la que se sentía muy ligado. Tras bromear con Aguilar sobre los tiempos de servicio militar, el evento continuó con María Andrés y María de los Ángeles Benítez.

Foto de los tres premiados

El primer premio fue para Catalina Guerrero, premiada en la modalidad de «Prensa».

Catalina Guerrero

Catalina dio un emotivo discurso, agradeciendo a la agencia EFE la confianza depositada en ella.

Los siguientes premiados fueron Julián Cabrera, en la modalidad de «Radio», y Marta Carazo en la modalidad de «TV».

Julián Cabrera
Marta Carazo

Tras la entrega de premios, intervinieron Josefina Bueno, Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la G.V, y Jaume Duch, Director General de Comunicación del Parlamento Europeo.

Josefina Bueno
Jaume Duch

El cierre del acto, no exento de cierto humor, fue a cargo del Secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Navarro Ríos.

Pascual Navarro Ríos

Por parte de AAPET, nuestra más sincera enhorabuena a los tres premiados, a la APPA por este maravilloso acto, y a todas aquellas personas y entidades que lo han hecho posible, en el cual no faltó un magnífico Vino de Honor y un Castillo de Fuegos de Artificio.

Damián Ucles (AAPET), Rosalía Mayor (APPA), y Emilio Vicedo (Col. Arquitectos)

Por Cristina Arroyo

Escritora. Autora de artículos turísticos. Autora de los libros "Los Vértices del Cariño", "Historias de un bar con música a menos tres escalones", y "La Senda del Camaleón". Editora de la novela histórica "Al-Azraq, el árabe". Presidenta de AAPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !