La Asociación para el Desarrollo del Turismo Deportivo en la Costa Blanca, la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte de la Universidad de Alicante (UA) y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han celebrado hoy, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UA, la jornada “One Day” sobre turismo deportivo, con el objetivo de seguir la andadura marcada en el congreso internacional “Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017” del pasado mes de enero, el cual supuso un primer paso para impulsar el desarrollo del turismo deportivo en nuestra provincia.
Para ello ha reunido a expertos del sector para tratar temas como la gestión eficiente de los clubes deportivos mediante la formación o la organización de eventos, la accesibilidad al deporte para todos los colectivos, desarrollo de infraestructuras deportivas y de ocio, creación de campus deportivos a nivel internacional, etc.


Los ponentes y sus aportaciones han sido:

-ORGANIZACIÓN DEPORTE, FORMACIÓN Y DISCAPACIDAD.
Carlos Enrique del Rey. Ceo & Founder en Campamentos Para Todos.
-UNA VISIÓN INTERNACIONAL DE LOS CAMPUS DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.
Francisco Ruiz Vegas. Director Milan Junior Camp.
También ha tenido lugar una mesa redonda bajo el título: “LA FORMACIÓN DEPORTIVA COMO FUENTE DE FINANCIACIÓN Y NOTORIEDAD DE CLUBES AMATEURS». Moderado por J.A. Pérez Túrpin de la UA y que ha contado con la participación de los asistentes y los siguientes ponentes:

Daniel Parres (Fundador de Parres WaterSports).
Javier Alonso (Presidente Judo Club Alicante).
Inés Herrador (Directora del Real Club Regatas Alicante).
Iñaki Etxegia (Director Marketing JCFerrero-Equelite).
Tras la clausura, los organizadores y ponentes han podido disfrutar de un almuerzo a modo de networking para afianzar las sinergias que este encuentro ha motivado.
Este ha sido el comienzo de una serie de jornadas caracterizadas por ser gratuitas y de un solo día de duración que se celebrarán a lo largo de la provincia de Alicante con el objetivo de situar nuestra región como referente mundial en turismo deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !