La Ciutat Esportiva “Camilo Cano” de la Nucía, fue el escenario elegido por el Patronato Costa Blanca, para presentar la nueva guía de turismo deportivo. El acto, estuvo presidido por el Presidente de la Diputación César Sánchez, así como el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón. Se trata de una completa publicación con la que se pretende potenciar y difundir los numerosos servicios, instalaciones y disciplinas que el visitante puede practicar a lo largo de todo el año en los distintos municipios alicantinos y no tan solo disfrutar del turismo de sol y playa.

Todos los ayuntamientos, clubes, federaciones y entidades deportivas de la provincia han participado en la elaboración de este ejemplar disponible en castellano e inglés que, además de información sobre las modalidades y recintos, incluye una amplia compilación de mapas, fotografías e infografías. En el transcurso del acto el presidente del gobierno provincial, presentó también la imagen de la nueva campaña de promoción de turismo deportivo que el Patronato Costa Blanca desarrollará este verano tanto en medios nacionales como internacionales.

Deportes náuticos, de playa, de montaña, indoor… en los últimos años la Costa Blanca se ha convertido en un destino de referencia para la práctica de cualquier modalidad, no sólo por las bondades del clima mediterráneo, sino también por su completa red de infraestructuras y servicios de calidad que ofrecen a los amantes de la actividad física un entorno idóneo en el que vivir emociones y experiencias únicas. Consciente de este potencial, el Patronato ha compilado en esta publicación la amplia oferta de turismo deportivo, que atesora la provincia y que engloba desde las disciplinas más habituales, como fútbol, baloncesto, balonmano, golf, tenis o natación, hasta las menos extendidas, pero igualmente importantes y atractivas, como nordic walking, el boxeo, la petanca, el squash, el waterpolo, la esgrima, el tenis de mesa, el hockey o el parapente.

En un total de cuarenta páginas, la publicación recoge también información sobre los partidos, torneos, competiciones tanto nacionales como internacionales que se suceden en los distintos municipios alicantinos y que sirven de excelente reclamo para difundir la imagen de la provincia en todos el mundo y mantener la llegada de turistas durante todo el año.

Entre los aspectos más novedosos de esta guía, destaca la inclusión de un apartado sobre accesibilidad y deporte adaptado y de otro dedicado a los dos centros de Análisis e Investigación Deportiva que existen en el territorio, en concreto en la Universidad de Alicante y en la Miguel Hernández, en Elche, y que son un referente por la calidad de sus servicios y su alto grado de especialización.

El acto contó también con la presencia del alcalde de la Nucía, Bernabé Cano, así como con la de otros alcaldes, concejales, representantes de entidades deportivas y asociaciones del sector.

Por Rafael Rodriguez DE Gea

Vicepresidente de AAPET. Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.