Con cerca de 600 asistentes y en el Auditorio de la Diputación de Alicante – ADDA-, la D.O.P Vinos de Alicante dio a conocer sus añadas 2023, que este año tenían una especial dedicación a los vinos rosados.

De ahí que al comienzo de la gala, las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza Jose Espadero comenzaran con pasos de ballet, con dulzura, técnica y suavidad emulando a las características que al principio se le atribuyen al vino rosado, para acabar bailando un contundente tema de rock de los estadounidenses «Black Keys» en alegoría a la fuerza y garra que pueden llegar a tener.

Durante la entrega de premios de esta VIII Edición, en el apartado «restauración», el premio fue para el restaurante ilicitano Mestizaje.

El premio al «comercio» fue para Alicante Delicatessen, establecimiento ubicado en Madrid que vende y promociona productos alicantinos.

En cuanto al premio «Fondillón», esta edición la entidad galardonada fue la Policía Nacional por la guardia y custodia que hacen de los ciudadanos, cuerpo que cumple doscientos años de andadura. Fue el comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Lafuente Lázaro quien recogió el trofeo y realizó un magnífico discurso de agradecimiento al premio obtenido.

Clausuró la gala el presidente del consejo regulador, José Juan Reus, para dar paso a la presentación de las añadas 2023, de la mano de 32 bodegas.

Recordemos que en la provincia trabajan más de dos mil agricultores y este año se han recogido ochocientos mil kilos de uva; por ello, un sentido vídeo de la vendimia se prestó a la ovación del público, que aplaudió durante largo rato la labor de estos trabajadores, imprescindibles para el extraordinario proceso de la producción de vino.

Por admin

Un comentario en «LOS VINOS DE ALICANTE SE VISTEN DE ROSA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.