LA NAVIERA MSC RECALA EN ALICANTE

La Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros, junto con el Patronato Municipal de Turismo Alicante City y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, han llevado a cabo el pasado mes de febrero varias acciones promocionales para representantes de la naviera italiana MSC Cruceros, rama del turismo de cruceros de MediterraneanShipping Company S.A., matriz de un grupo de empresas y la primera empresa naviera del mundo en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores. La compañía opera 760 buques y tiene una capacidad de transporte de 2.308.000 TEU.​ 

Bienvenida en el Ayuntamiento de Alicante

Los datos de MSC Cruceros en nuestra provincia son más que positivos. En 2023 se continúa la tendencia al alza, con una previsión de cierre para 2023 de 84 escalas, lo que supone más de 192.000 turistas; es decir, un 64% más de pasajeros que el año pasado.

Dichas acciones eran parte de un programa de visitas y actividades tanto en la ciudad de Alicante como en otros destinos de la provincia,a fin de mostrar las bondades y posibilidades que la Costa Blanca ofrece al crucerista que nos visita.

Durante varios días el grupo visitó destinos de su interés, como Alicante, Novelda, Altea, Elche y Guadalest entre otros, atraídos por los comentarios de clientes acerca de estos puntos de nuestra geografía que son forman parte del programa de excursiones ofertadas por MSC Cruceros desde el puerto de Alicante.

Este tipo de visitante técnico es el encargado de diseñar tanto los recorridos y puertos donde recalan los barcos de MSC Cruceros, así como las actividades y excursiones que ofrecer a sus clientes. Buscan en un destino poder satisfacer las necesidades de sus clientes, así como contar con novedades y actividades exclusivas además de contar con atractivos y servicios con los que sorprender las peticiones requeridas, y así optimizar la experiencia final del grupo.

Durante la visita a Alicante, la que más tiempo requirió, dado que se trata de uno de los puertos base de MSC Cruceros en nuestra zona y parada obligada, se ofreció una visita guiada VIP por lo mejor de nuestra ciudad, aunando lugares que ya visitan los cruceristas en sus excursiones, así como nuevas propuestas para futuras actividades que exponer al cliente final. En esta acción, la empresa Tramuntana Aventura aportó un guía oficial de turismo para acompañar al grupo.

Un recorrido con salida desde el Ayuntamiento, visitando las instalaciones de la casa consistorial y su rico patrimonio tanto artístico como inmueble, pasando al casco viejo en un relajado paseo por las muchas calles y plazas que jalonan nuestro centro histórico.

Llegando al castillo de Santa Bárbara en vehículo, a fin de ofrecer una vista panorámica de la ciudad, paseos, playa y demás atractivos, se recorrió la fortaleza alicantina disfrutando de las vistas sobre la bahía y la ciudad. También se comentaron los aspectos técnicos que ofrece el principal monumento local, como la realización de todo tipo de eventos y su uso como decorado en producciones cinematográficas a escala internacional.

Desde ahí, un agradable paseo por las murallas y el Parque de la Ereta ofrecen unas vistas espectaculares sobre la ciudad, hasta llegar a una de las zonas más visitadas y fotografiadas, como lo es el típico barrio de Santa Cruz, que hace las delicias de visitantes y turistas gracias al colorido que los residentes brindan a calles y ornamentos florales.

No pudo faltar la visita a uno de los centros neurálgicos de la vida alicantina, como lo es el Mercado Central, continente de lo mejor de la gastronomía y la tradición de la zona, atesorando historia y cultura por igual. Los participantes de este famtrip hicieron hincapié en remarcar la frescura y variedad de los productos a la venta en el mercado, así como la vida que se respira en sus puestos y pasillos. Una paraeta en la plaza del mercado, disfrutando de las flores y de un café, puso la guinda a esta mañana de paseos.

Comida en Restaurante Casa riquelme

Y como colofón a la jornada, se ofreció un almuerzo lo más arraigado posible a nuestra terreta alicantina, como un show cooking en el restaurante Casa Riquelme, donde se cocinó un arroz en la tradicional paella frente a los comensales, cosa que agradó enormemente a nuestros invitados, que disfrutaron tanto de los aperitivos de salazón, almendras y ensalada como del arroz, regado con vinos de la DOP Alicante y culminado con postres marca de la casa.

Acciones de este calado ayudan a nuestro destino a ser conocido por aquellos profesionales que aportan flujo turístico y de negocio, promocionando Alicante y la Costa Blanca entre sus clientes para la organización de eventos, actos corporativos y paquetes vacacionales. Demostrarles la esencia de un territorio, con sus bondades y posibilidades es un esfuerzo que entre todos los agentes turísticos, económicos, empresariales y sociales debemos realizar conjuntamente, y que reportará beneficios a todo nivel para nuestra querida tierra.

Artículo de Felipe Lozano, guía de turismo y miembro de AAPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.