thumbnail_apeha3
Invitado por María Emilia Ortiz Furió, Secretaria General-Gerente de Apeha, he asistido a la rueda de prensa sobre las III Jornadas de Arroz y Vino en el Cdt de Alicante.
Apeha , asociación hostelera que agrupa a la mayoria cualificada de restaurantes de Alicante y provincia, ha organizado estas III Jornadas utilizando como elemento básico el plato mas representativo de la gastronomía alicantina: el arroz , ofrecido en un sinfín de modalidades y recetas diferentes por los 59 restaurantes que en esta ocasión participan en las jornadas, avalados por su extensa trayectoria profesional y que sin lugar a dudas les deben resultar muy familiares.
Estas jornadas son una gran oportunidad para degustar en los mejores ambientes las sabrosas recetas con las que nuestros restauradores y establecimientos, a precios verdaderamente razonables, vienen fidelizando a clientes de todo el mundo con la amplia variedad de productos autóctonos de primera calidad procedentes de nuestros mercados y lonjas; todo ello en un equilibrado maridaje con otro de los grandes protagonistas de la oferta gastronómica en alza y que cada dia cobra mayor protagonismo entre los paladares mas exigentes: el vino de nuestra tierra.
Felicito a los organizadores, que con el decidido apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo incentivan al más alto nivel la industria turística de la comunidad y al Cdt, que tiene en su haber la evidente profesionalizacion en alza del sector.
Y como obras son amores, nada mejor que la oportunidad que nos han brindado de disfrutar, después de la rueda de prensa, de un extraordiario menú, como es habitual preparado y servido por los educandos del Cdt bajo la atenta dirección de profesores y monitores.
Me parece muy interesante la manejable guía de bolsillo de menús editada para esta ocasión, un buen medio para seleccionar previamente el restaurante y menú preferido en cada ocasión por el cliente; como lo está siendo para mí estos dias en la programación de recomendaciones gastronómicas en el seno de nuestra peña alicantina “buenas viandas”.
En la pagina web de las Jornadas y en el muro de Apeha de Facebook existe amplia información al respecto, y la propuestas de actividades y concursos dentro de estas jornadas gastronómicas.
¡QUE LAS DISFRUTEN! www.jornadasarrozyvinocv.es

Por Damián Uclés Fernández

Jubilado, escritor y viajero

Un comentario en «Jornadas de arroz y vino en Alicante y Provincia. Del 1 al 31 de octubre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !