jesusuclesJesús Uclés Rodrigo, nace en valencia (España) el 2 de noviembre del 1975. Aunque desde su juventud manifiesta una marcada inclinación por el dibujo, su entorno familiar marcadamente ingenieril debió condicionar su trayectoria profesional y estudia en primer lugar ingeniero, en la Universidad de Alicante.

Afortunadamente el técnico no malogró al artista, y es a partir de entonces cuando Jesús Uclés toma sus pinceles y compatibiliza su acreditada y polifacética actividad como ingeniero civil en Barcelona con una impetuosa producción, investigación y perfeccionamiento de la pintura.

Inicia su carrera artística realizando diferentes carteles para conciertos de jazz y festivales de poesía, centrándose al día de hoy en exposiciones y galerías tanto de ámbito nacional como internacional.

En la trayectoria de Jesús Uclés, ambas experiencias, el ingeniero y el pintor, se retroalimentan, confluyen y se manifiestan con igual solvencia y genialidad.

A pesar de haber recibido clases en diferentes técnicas pictóricas, su formación artística es preeminentemente autodidacta, centrada principalmente en la improvisación y en la investigación de nuevos lenguajes con nuevas posibilidades técnicas y estéticas

Partiendo de la mezcla de elementos del surrealismo, del fauvismo y del expresionismo abstracto, crea escenarios fantásticos y multifacéticos, conceptuales y de varias lecturas en los que se superponen fragmentos en principio inconexos para crear, mediante la yustaposición, una composición que los engloba y los dota de coherencia.

Jesús Uclés revela influencias del cante flamenco, la música electrónica y la ingeniería y utilizando un lenguaje simbólico crea lienzos con paisajes de fantasia, audaces y figurativos.

cuadrosluisuclesLas obras de Jesús Uclés revelan talento y estilo muy personales e indagan en lo mas profundo de las emociones y sentimientos que el propio autor ha definido en alguna ocasión como “- no historias reales sino complejas de los sentimientos.

Como se ha dicho por parte de algún critico de arte, con Uclés, estamos ante el nacimiento de una tendencia propia y novedosa que evoluciona desde el arte popular español inspirado por autores como miró y Picaso.

Las tecnicas utilizadas por jesús uclés estan centradas en el papel, utilizando acrilico, tinta china, latex y graffiti.

 

EXPOSICIONES Y FERIAS

 

AÑO 2014:

  • Mayo 2014. Exposición colectiva en ESPACIO 120 (Hospitalet de Llobregat – Barcelona, España).
  • Febrero 2014. Feria de Arte PARALLAX ART FAIR (Londres, Reino Unido).

AÑO 2013:

  • Octubre 2013. Exposición colectiva “UNDER 40“ en la GALERÍA ARAGON 232 (Barcelona, España).
  • Junio 2013. Exposición colectiva en la GALERÍA ARAGON 232 (Barcelona, España).
  • Junio 2013. Exposición colectiva en el PATI LLIMONA (Barcelona, España).
  • Abril 2013: Exposición colectiva “Interpretive Realms” en AGORA GALLERY. (New York City, EEUU).
  • Febrero 2013. Feria de Arte ART INNSBRUCK (Austria) con la GALERÍA ARAGON 232 (Barcelona, España).

AÑO 2012:

  • Febrero 2012. Exposición colectiva “Portal to Enigma” en AGORA GALLERY (New York City, EEUU).

AÑO 2011:

  • Verano 2011. Exposición colectiva en GALERÍA GAUDÍ (Madrid, España).
  • Mayo 2011. Feria de Arte “The Affordable Art Fair” con la GALERÍA GAUDÍ (Ámsterdam, Países Bajos).

AÑO 2010:

  • Febrero 2010. Exposición individual “Alegorías Surrealistas” en Bistró Don Quijote (Malgrat de Mar, Barcelona. España).

 

 

PUBLICACIONES Y ENLACES WEB DE INTERÉS

 

 

ALICANTE JULIO 2014

 

Por Damián Uclés Fernández

Jubilado, escritor y viajero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !