El viernes 18 de diciembre de 2020 tendrá lugar la quinta edición de la Feria universitaria de turismo FUTUR V, que organiza el alumnado de 4º curso del Grado en Turismo de la Universidad de Alicante matriculado en la asignatura de “Protocolo y Organización de Eventos en Turismo” bajo la dirección de las profesoras responsables. Como novedad, este año también han contado con la colaboración del alumnado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en el diseño del logotipo. El formato de esta edición, debido a la pandemia, será online, a través de la plataforma Webex.

Cada año el acto tiene un hilo conductor sobre un tema de actualidad. En este caso, el lema es “UN NUEVO COMIENZO”. El objetivo es organizar un foro de debate que permita conocer las acciones emprendidas para paliar los efectos de la COVID-19 en el sector turístico, reflexionar sobre si son o no suficientes y arrojar posibles soluciones transversales desde diferentes puntos de vista. Para ello cuentan, como panelistas de las diferentes mesas de debate, con profesionales de los distintos subsectores que conforman el entramado turístico, tanto de entidades públicas como privadas, además de profesionales de otros ámbitos como, el sanitario, educativo o periodístico para aportar una visión más global y que esto genere sinergias productivas que se conviertan en propuestas que ayuden a salir de la actual crisis.

Una iniciativa sin duda innovadora e interesante por parte del alumnado y profesorado del Grado en Turismo de la UA, a quienes agradecemos que hayan contactado con la presidenta de nuestra asociación, Cristina Arroyo, para participar como panelista en la mesa 4, así como con una servidora para participar en la mesa 3, en calidad de docente.

El evento es gratuito y para disfrutar de él, simplemente hay que inscribirse a través de su página web para poder recibir por e-mail el enlace al acto online.

Para conocer el programa completo, horario, ponentes, inscribirse y participar en los diferentes Workshops, les invito a consultar su página web, donde además podrán saber un poco más sobre el origen del evento y el equipo organizativo: https://futur.ua.es/