Foto: el Sumiller

¡Ya tenemos los premiados 2018!
Ayer tuvo lugar la entrega de premios Mejores vinos de Alicante y Mejor Restaurante, evento que viene realizando cada año ASPA y donde se reúne a lo mejor de la gastronomía  y el mundo de los vinos de nuestra querida Costa Blanca.
Como maestro de ceremonias, nuestro amigo Nacho Coterón  introdujo a los presentes en la dinámica de los premios, donde una nutrida representación de miembros de la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante, como Joan Francesc Gallego, Javier Lopez León, Daniel Reggiardo, Guillermo Llopis, Juan Mareque, Jose Diego Ortega, Francisco Javier Del Castillo, entre otros, que han puesto lo mejor de sus sentidos y su conocimiento para catar los diferentes vinos presentados a estos premios. Una labor dura, sin duda, a tenor de lo visto y probado, y dada la continua mejora que vienen desarrollando bodegas y enólogos de la zona viticultora Vinos Alicante DOP, como bien se recalcó en varias ocasiones.
En la categoría de Blancos, el premio fue para Vinessens con su Malvasía Salino.
En la categoría Tintos sin/media Crianza, Vicente Gandíaa destacó con su Puerto de Alicante Monastrell Selección.
En la categoría Tintos Crianza, Bodegas Volver y su Triga triunfaron por encima de otros vinos seleccionados.
En la categoría Vinos Dulces, el Laudum Dulce Negra de Bodegas Bocopa se alzó con el premio.
En la categoría Fondillones, Quo Vadis de Bodegas Francisco Gómez resultó ganador.
En la categoría Mejor Restaurante Trato al Vino/Mejor Sumiller, el galardón fue a parar al Restaurante La Cava Aragonesa.
Y en la categoría especial, se entregó un premio póstumo a la figura de Javier Carmona, recogido por su esposa en un momento emotivo para todos los presentes en el acto.
En la entrega de los premios contamos con representantes de Fascv Sumilleres, APEHA Hostelería Alicante y Vinos Alicante DOP, entre otros.
Mientras disfrutábamos de un menú maridado con los vinos premiados elaborado por el equipo de alumnos y alumnas del Cdt de Alicante, capitaneados por el siempre atento y profesional Andres Ramirez  y por la siempre sonriente Eva Molla, esta entrega de premios la clausuró Jose F. Mancebo, Director del Patronato de Turismo Costa Blanca, con unas palabras en las que incidió en la calidad de los vinos de Alicante, una calidad que espera sea cada vez más reconocida y que devenga una petición dentro de la normalidad a la hora de consumir vinos, donde nuestros productos pueden competir con cualquier otro en igualdad de condiciones. La calidad del producto, cultivado en unas condiciones meteorológicas envidiables, es una de nuestras fortalezas, que gracias al esfuerzo de los profesionales y los consumidores afianzan esta zona como una de las mejores productoras a nivel nacional. Y premios como estos son una buena muestra.

Autor: Felipe Lozano