Este fin de semana he estado visitando la “finca la Alberca” realizando una cata de vinos Moscatel. Esta finca situada en la Marina Alta, concretamente en Teulada, consta de 7 bancales de uva Moscatel, con sus centenarios muros de piedra que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En estos viñedos es donde se cría la uva de M de Alejandría , que es un vino dulce de hielo, un particular sistema utilizado en países del Norte de Europa, para que se conserve mejor el sabor y el aroma de la uva. Es un vino que busca la calidad y no la cantidad, todas las botellas tienen una numeración y está muy cuidada su botella.


La visita consta de una visita al viñedo donde Cristina Rodríguez Vicente, la principal protagonista de este vino nos cuenta su historia, y lo que para ella era un sueño se ha hecho realidad. Se pueden probar las uvas a pie de viña para saborear ese dulce y rico sabor.
La uva Moscatel crece muy bien en la Marina Alta por la calidad rojiza de la tierra, la brisa marina y el sol.


Después se visita el Riu Rau, arquitectura popular de esta zona donde se ponían las uvas a secar para conseguir la uva pasa.


En el porche del riurau hemos degustado una cata de 3 vinos y un aceite, con cocas y embutido de la zona. Los vinos que hemos probado ha sido un vino blanco de Uvas Uvas Cabrera, que estaba espectacular, fresquito y con aromas. El Segundo ha sido un vino tinto de heredad de Belda, y por último, el vino estrella que se puede combinar tanto con dulce como con salado, lo hemos maridado con un queso de Romero y con dulce. Una experiencia única y muy bonita para pasar el día entre amigos, parejas o niños.

Por Pepi Tomás

Soy Pepi Tomás Serrano, Graduada en Turismo, Community Manager #CMUA. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Tengo la suerte de poder disfrutar con mi trabajo, me encanta viajar, he adquirido gran experiencia en el mundo del Turismo, especialmente en Agencias de Viajes… y como Docente / Formadora de Turismo y Hostelería. Me gusta mucho esta frase que define muy bien el cambio en la mentalidad de las personas al mezclarnos con otras culturas y que sólo se adquiere en los viajes: “Quien regresa de un viaje nunca es la misma persona que se fue.” Proverbio chino.

Un comentario en «ENTRE VIÑEDOS, M DE ALEJANDRÍA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.