Se han hecho esperar pero por fin llegan los resultados del concurso de Vinos del Mediterráneo de la pasada edición de Alicante Gastronómica.
En la categoría de vinos tintos, las Medallas de Oro han recaído en Diapiro Roble 2022 (Pinoso, Alicante), Mainetes P.V. 2022 (San Dionisio, Jumilla), Casa Ritas 2020 (Las Virtudes, Alicante) y Finca El Serrano 2020 (Murviedro, Alicante). Las Medallas de Plata han sido para Cero 31 2022 (Shukhrat Khakimov, Alicante), Odisea Roblea 2021 (Coop. Viver, Castellón) y Huella de Garnacha 2022 (Vegamar, Valencia)
En cuanto a los vinos blancos, las Medallas de Oro han sido para Triga Chardonnay 2022 (Volver, Alicante) y Marina Alta 2022 (Bocopa, Alicante). Las de Plata han sido entregadas a Genus Blanco 2022 (San Isidro, Jumilla) y Huella de Merseguera 2022 (Vegamar, Valencia).
Los mejores vinos rosados del Mediterráneo han sido: Cesilia Rosé 2022 (Casa Cesilia, Alicante) y Alagú Forcallat 2022 (Casa Corredor, Alicante), galardonados con la Medalla de Oro y Plata, respectivamente.
En dulces, el vino M de Alejandría 2021 (Alicante) ha sido premiado con la Medalla de Plata.
Entre los miembros del jurado se encontraban el Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana y propietario del Restaurante Le Sol, Guillermo Llopis, el Premio Nacional de Gastronomía en Sala (Grupo La Sucursal, Valencia), Javier de Andrés, y David Remolar, presidente FASCV 2019-23.También se ha contado con la evaluación de sumilleres internacionales como Roberto Madrona, Paco Berenguer, Lorena Ríos, Raúl Barajas y Pascual Tejada (secretario FASCV). El sumiller de ASPA Sumay Agulló, los sumilleres por la Cámara de Comercio de Alicante, Pepe Sellés y Fernando Bravo, los sumilleres Mar Acosta, Juan Carlos Ferrer y Enroque Mateo, y los enólogos Ángel Ivorra y Tonet Puig, así como Felipe Manuel Lozano, miembro de la AAPET (Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo), y Pedro Martínez, de Nariz de Oro 2021.
Enhorabuena a todos, y muy especialmente a nuestra querida Cristina Rodríguez Vicente, propietaria de M de Alejandría, un vino de hielo del que ya se hizo eco AAPET y del que escribieron Cristina Arroyo y Pepi Tomás: