Fachada Principal del MARQ

En 1951 tuvo lugar una campaña informativa organizada por el ICOM (International Council of Museums) y la Unesco sobre la importancia de que la población conociera los museos y toda la cultura que albergan; ello sembró la semilla para que años más tarde, el 28 de mayo de 1977, se estableciera el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos en el marco de la XII  Asamblea General del Consejo Internacional de Museos realizada en Moscú.

 

Así, en el MARQ se han previsto jornadas de puertas abiertas los días 18, 19 y 20 de mayo, tanto en los yacimientos que gestiona como en el propio museo. En el MARQ el museo abrirá el viernes de 10 a 19h., el sábado en horario de 10 a 22 h. y el domingo de 10 a 14 h. Además, en el MARQ habrá talleres, cuentacuentos y visitas teatralizadas. En los yacimientos, tanto en el Tossal de Manises (yacimiento de Lucentum) como en la Illeta dels Banyets, las jornadas de puertas abiertas serán el viernes y el sábado de 10 a 14 h. y de 15.30 a 17.30 h. y el domingo de 10 a 13 h.  El sábado 19 de mayo, se realizará una visita animada en el yacimiento de Lucentum  y el domingo 20 de mayo en el yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets. Ambas visitas se realizarán a las 12 horas, con la participación del grupo de  Reconstrucción Histórica “Hispania Romana”.

Para asistir a la celebración del Día Internacional de los Museos – DIM, en el MARQ, hay que apuntarse directamente en las taquillas o en didacticamarq@diputacionalicante.es.

Para disfrutar de las actividades en los yacimientos, se puede reservar en el 96 514 90 06 o por mail info@marqalicante.com.