El DIM – Día Internacional de los Museos- que tiene por fecha oficial dieciocho de mayo, dejó numerosos actos culturales y jornadas de puertas abiertas en la provincia de Alicante.

En la capital, por ejemplo, ofrecieron una variada programación el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), el Centro Cultural ‘Las Cigarreras’, la Sala de Exposiciones de La Lonja, el Museo de Aguas de Alicante, el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante), el MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina), el Museo Nueva Tabarca y el Museo Volvo Ocean Race. Visitas guiadas, ampliación de los horarios, actividades para niños, combinación de visitas culturales y lúdicas combinadas con danza y cine, fueron algunas de las actividades ofrecidas por los museos.

Pero no solo la capital se unió a esta fecha que cada vez va cobrando más importancia en nuestro país, Agost, por ejemplo, combinó una interesante exposición sobre cerámica del Rif con diferentes talleres relacionados con la cultura árabe: música, elaboración de pastas y tés, proyecciones, etc.

Elche puso de manifiesto la importancia de su Torre Campanario de la Basílica de Santa María para organizar visitas teatralizadas, y Alcoy recurrió al MUBOMA (Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante) , ubicado en la Font Roja, para preparar diferentes actividades para niños y adultos. Fueron muchos los municipios que se sumaron al DIM y cada año esta cifra aumenta pues cada vez más los museos se preparan con esmero para esta fecha.

Gracias a que existe un Día Internacional de los Museos, que a veces se prolonga varios días para poder disfrutarlo más, recordamos el maravilloso patrimonio expositivo de nuestra preciada Costa Blanca.

 

Cristina Arroyo Martínez

Por Cristina Arroyo

Escritora. Autora de artículos turísticos. Autora de los libros "Los Vértices del Cariño", "Historias de un bar con música a menos tres escalones", y "La Senda del Camaleón". Editora de la novela histórica "Al-Azraq, el árabe". Presidenta de AAPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !