El pasado 23 de marzo tuvo lugar la primera jornada «Foro Invat.tur» sobre el Plan Moves. Movilidad sostenible – vehículo eléctrico Un FORO que continuará con dos nuevas jornadas los próximos 30 de marzo (turismo de salud y bienestar) y el 6 de abril (recicla en tus vacaciones)

En este enlace tenéis acceso a la grabación de la jornada Plan Movestur. Movilidad sostenible – vehículo eléctrico a la que asistimos y que resultó de gran interés

El Foro Invattur es una iniciativa de la propia Dirección General de GVA Turisme / Turisme Comunitat Valenciana con el objetivo de compartir experiencias y generar un espacio de diálogo entre los agentes del sector que permita, entre todos, conocer buenas prácticas, extraer conclusiones para definir nuevas propuestas y objetivos que hagan de la Comunidad Valenciana un destino más competitivo,  innovador y de vanguardia.

Las jornadas tienen un formato híbrido y es posible seguirlas tanto presencialmente como a través de la plataforma ZOOM. Os adelantamos los enlaces para las próximas 2 jornadas en los que encontraréis toda la información al respecto.

Respecto a la jornada del 30/3: https://invattur.es/events/producto-turistico-de-salud-y-bienestar-en-la-comunitat-valenciana

«El Turismo de Salud y Bienestar se ha convertido en los últimos años en un producto emergente en los principales mercados turísticos, incluido el español. Los balnearios son ahora uno de los elementos de este sector, al que debemos añadir clínicas de todo tipo de tratamientos médicos o de bienestar»

Respecto a la jornada del 06/04: https://invattur.es/events/plan-recicla-en-tus-vacaciones-comunitat-valenciana

El reciclaje tiene especial incidencia en el desarrollo  de  la  economía  circular,  práctica  a  la que se encamina la sociedad para poder asentar las bases de un desarrollo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En este aspecto, el Turismo es uno de los sectores de mayor impacto en nuestros ecosistemas y es por ello por lo que es crucial trazar líneas de colaboración para revertir ese impacto

El Director General de GVA Turisme Herick Campos en la Clausura de la jornada del pasado 23 de marzo

Finalizamos este artículo con el deseo de que este Foro INVATTUR cuente con nuevas sesiones pues la escucha activa, el diálogo y el compartir ideas, experiencias y conocimiento son clave para una visión estratégica de nuestro destino y la esencia de la Co-gobernanza tan necesaria en la gestión actual de los destinos turísticos.


Por Marichel López

Estudié TEAT -Técnico de Turismo- en la década de los 90 que finalicé con un Post-grado en Dirección Hotelera en Madrid. Pese a trabajar varios años en el sector privado: agencias de viajes, inmobiliarias y hoteles, circunstancias varias me trajeron a la Administración Pública. He trabajado durante 23 años en la Tourist Info de El Campello (Alicante) en la que además de las responsabilidades como Informador Turístico coordiné El Campello Film Office -oficina de rodajes- así como, en algunos momentos, asumí funciones propias de Técnico de Turismo e impulsé proyectos relativos al turismo cultural e inclusivo. Desde Julio del 2020 me encontráis en el INVATTUR (Benidorm) donde llego en Comisión de Servicios para trabajar a las órdenes del Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos Arteseros. El mundo del turismo es apasionante y cambiante por lo que nunca he dejado de formarme: idiomas, marketing, certificaciones en calidad, innovación, atención al cliente, protocolo, organización de eventos, clubs de producto, gestión cultural, accesibilidad, LSE, ... Tengo capacidad de ilusionarme e ilusionar y trabajo poniendo el corazón en lo que hago. Cuando mi otro gran trabajo, ser mamá, me lo permite reflexiono en mi blog: elblogdemarichel.wordpress.com/ y organizo eventos y jornadas con #wineandtwits ( http://wineandtwits.wordpress.com). De especial interés, las Jornadas #ConecturCV que realizamos, hace ya algunos años, dentro del programa de emprendimiento Invattur Emprende. He escrito, además, algunos artículos en revistas varias del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !