Cada vez más, los dueños de los perros buscan playas donde poder disfrutar con sus mascotas.
En esto, la provincia de Alicante, y en general la Comunidad Valenciana, están poniendo de su parte, habilitando tramos de costa para que los canes puedan disfrutar de lo lindo.
Así, en Alicante ciudad tenemos la playa de Aguamarga. En El Campello hay dos: Playa Can Barranc d’Aigues y Playa Can Punta del Riu. Cerca de la capital pero más al sur, nos encontramos en Santa Pola con la Caleta dels Gossets, y ya más hacia el sur, en Torrevieja y Orihuela Costa respectivamente, podemos ir a Cala Rocío y Cala Cabo Peña-Cala Mosca II.
Si nuestro destino está más al norte, en la Vila encontrarás la Cala el Xarco para disfrutar con tu perro. En Altea, la playa de la Olla (desde Villagadea a Portosenso), la Cala Les Urques en Calp y la playa de la Escollera Norte en Dénia.
También hay parques acuáticos para disfrutar con ellos. En Elche puedes encontrar Worldog , toda una aventura inolvidable.
En otras ocasiones hemos comentado lo que supone viajar con mascotas, un turismo cada vez más extendido, y también cada vez son más los alojamientos que deciden adecuar sus hoteles a este tipo de demanda. Ya nos hicimos eco de ello en la tertulia «Vacaciones con Mascota» de Damián Uclés.
En cuanto a alojarte con tu perro, te dejamos este link, aunque siempre aconsejamos contrastar la información. Desde luego que el concepto ha cambiado, afortunadamente, y en muchos de estos hoteles, incluso hay un kit de bienvenida para tu mascota.
¡A disfrutar del verano!
La responsabilidad de los artículos escritos para AAPET es de los propios autores y autoras. AAPET no se responsabiliza del contenido, fotografías, enlaces, que figuren en los mismos.