Efectivamente, con tan sólo tres días las provincia de Alicante, a través de la Vuelta Ciclista a España, fue vista por millones de espectadores a través de la pequeña pantalla. Ya pasaron varios días desde que la serpiente multicolor abandonara nuestras tierras y es momento de llevar a cabo un pequeño resumen de lo que ha supuesto la misma para nuestra provincia. Hay que destacar que ha dejado muchas horas de publicidad de todo nuestro entorno provincial, ya que han sido más de 190 países los que llevaron las localidades, paisajes, vistas incomparables y multitud de detalles a todos ellos. Por lo que no cabe duda que la rentabilidad de la vuelta está fuera de toda duda, por ello, no es de extrañar que la institución provincial vuelva a iniciar contactos con Unipublic, empresa organizadora del evento, para volver a traer el mismo a la provincia.

Otros datos a resaltar, es que fueron más de 40.000 personas las que se concentraron en la capital, en concreto a lo largo de todo el recorrido final de la etapa, que acabó en la capital de la Costa Blanca, para presenciar el final de etapa, fue impresionante ver tanto gentío para disfrute de los organizadores y no organizadores, para todos. Como queda dicho fueron más 190 países los que retransmitieron por televisión los tres días que la ronda, estuvo por la provincia, ello que significa, por lo pronto una gran y magnífica campaña publicitaria internacional, que si hubiese que contratarla directamente con cada país, supondría un coste superior a los 10 millones de euros. Por otro lado, cabe destacar que los 22 equipos que participan en la vuelta, han dejado un coste de hoteles por noche entre 250.000 y 275.000 euros.

Como evento itinerante, cabe decir que la vuelta tiene una dimensión logística difícilmente comparable, con medios aéreos y terrestres por encima de cualquier otro evento deportivo a nivel nacional. Contando con 7 helicópteros, 2 aviones repetidores, 80 trailers, 25 autobuses y más de 250 turismos. Un despliegue único que ha tenido como protagonista a la provincia de Alicante, durante tres días enteros, con una imagen impagable de lo que es nuestra tierra y debido a ello, casi seguro que muchos de los que han visto la misma, próximamente sean turistas que vienen a ver in situ, como son nuestros parajes, calas, playas, etc.

Por Rafael Rodriguez DE Gea

Vicepresidente de AAPET. Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !