El rico patrimonio santapolero se ha visto acrecentado por otras actividades que añaden activos de interés a su visita.
Por ejemplo, el Museo del Mar, ubicado en la fortaleza del Castillo, ofrece una interesante y divertida experiencia de realidad virtual gamificada. Así, podrás ver cómo era el Castillo y su forma de vida, en los siglos XVI, XVII y XIX.
Si no te quieres perder esta experiencia interactiva, en lo que queda de mayo el Consistorio ofrece cinco pases al día cada media hora (de 16.30 a 18.30) los días 28, 29 y 30 de mayo. Pero si este mes ya no te da tiempo o estuviera todo reservado, en junio se han habilitado todos los miércoles y jueves del mes, en el mismo horario: de 16.30 a 18.30 h. No olvides reservar tu experiencia, que además es gratuita, en el teléfono 96 541 62 23. La persona que te explica cómo funciona el juego/experiencia interactiva, es de lo más amable, así que aprovecho este medio para felicitarla.


Otro recurso que no puedes dejar de visitar es Villa Adelaida, también llamado Centro Hans-Maribel-Shami.
Desde el 29 de abril hasta el 29 de junio podrás visitarlo gratuitamente. Esta casa indiana construida en 1910 esconde entre sus paredes parte de la vida de Maribel López Pérez-Ojeda, quien donó al Ayuntamiento de Santa Pola esta preciosa propiedad, con objeto de que se utilizara como centro para el fomento de jóvenes talentos en el campo del arte, la ciencia y la literatura.

La Villa merece una visita, pues está salpicada de detalles modernistas, además de albergar una exposición de algunas de las obras de su último marido, Shami Mendiratta. Resulta de lo más recomendable, además de por la belleza del lugar, por las explicaciones de la guía, muy ducha en la vida de Maribel y en la propia casa.

Para visitarla, se puede realizar la reserva por teléfono o WhatsApp al 678 358 237. Las visitas son guiadas, de martes a sábado a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas y por la tarde a las 17:30 y 18:30 horas. Los domingos únicamente por las mañanas, y los lunes permanecerá cerrada. Recuerda que a partir del 29 de junio, la casa podrá ser visitada pero con el pago de la tarifa que se establezca.
Recuerda que el sábado, 31 de mayo, Santa Pola se viste de gala para su lanzamiento de Fuegos Artificiales «Llums de la Mar» , pero ya el día anterior, podrás disfrutar de una variada programación, pues se trata de una Fiesta de Bienvenida al Verano. Ya hablamos de ello en este post.
Y como no hay nada más agradable que terminar una jornada con una fantástica conversación alrededor de un buen vino, nos dejamos llevar por la propuesta de nuestros amigos, y acudimos al establecimiento «Solo Vino» (Av. Alcalde Francisco Conejero Bas, 21). Allí podrás degustar copas de cualquier vino que tengan expuesto, pues absolutamente todos los que dispone el establecimiento se pueden vender por copas. Dispone de una gran variedad de vinos españoles y franceses, que puedes acompañar con un plato de embutido y quesos. Tiene poca variedad de comida pero lo que tiene está muy bien presentado, y el dueño es muy amable.

Otra posibilidad es acercarte al Hotel Polamar y disfrutar de las fantásticas vistas desde la terraza, mientras te tomas un café o cualquier otra cosa. Las puestas de sol desde allí son magníficas.

La responsabilidad de los artículos escritos para AAPET es de los propios autores y autoras. AAPET no se responsabiliza del contenido, fotografías, enlaces, que figuren en los mismos.