El presidente de la Diputación César Sánchez, acompañado de Javier Guillén, director general de Unipublic, presentaron las dos etapas que recorrerán la provincia de Alicante. La ronda recalará el sábado 26 de agosto en nuestras tierras para disputar la primera gran final en alto de esta carrera que culminará en Xorret de Catí. Un día más tarde, el domingo 27 de agosto, los ciclistas desplegarán sus dotes de resistencia en la etapa de Orihuela, ciudad del Poeta Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento. Que seguirá por Cumbre del Sol y El Poble Nou de Benitataxell.

El presidente, ha destacado la vinculación del Gobierno Provincial con este espectáculo que según ha dicho: “Nos permite difundir la imagen de la provincia en todo el mundo, además de generar riqueza y empleo en nuestros municipios”. Poblaciones como: Villena, Biar, Onil, Alcoi, Ibi, Tibi, Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan D’Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xábia, serán localidades que verán pasar la serpiente multicolor, como suele denominarse a la ronda española.

César Sánchez, ha destacado la gran repercusión mediática de este acontecimiento, que según parece supera los 300 millones de telespectadores y que va a permitir difundir las excelencias turísticas de la Costa Blanca en 190 países.

Antes de finalizar la presentación saltó la sorpresa: La provincia de Alicante, será el punto de partida de la Vuelta Ciclista a España 2.019, un acontecimiento excepcional que llevará consigo la celebración de, al menos, tres de sus etapas en nuestras tierras.

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha reiterado el compromiso del Gobierno Provincial con este tipo de acontecimientos: “No sólo nos ofrecen la oportunidad de difundir la imagen de nuestra provincia en todo el mundo, sino que además nos permiten generar riqueza, crear empleo y favorecer el dinamismo de nuestros municipios”, ha dicho.

Por Rafael Rodriguez DE Gea

Vicepresidente de AAPET. Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.