Como no podía ser de otra manera, la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ ha organizado esta tarde el acto de encendido del árbol, para reunir a familias en torno a él y dar la bienvenida a la Navidad. Con este entrañable acto comienzan las actividades propuestas a lo largo del este mes y principios de enero de 2024.

Para el tradicional acto del encendido del árbol, se han organizado talleres para confeccionar adornos navideños, marcapáginas, etc. y escribir la carta a sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Además se han podido realizar bonitas fotos en el Photocall navideño, disfrutar del show de Llumiq, Olaf, Mickey y Minnie, bailar coreografías, saludar a la castañera y degustar la chocolatada, mientras amenizaban la velada la Colla Sant Antoni d’ Alacant y Grup Danses Cresol.

Mañana, 6 de diciembre de 2023, para conmemorar el Día de la Constitución, se realizará una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita a:

– Lucentum y La Illeta dels Banyets de 10:00 a 14:00h

– Torre almohade de Almudaina de 10:00 a 13:00h

– MARQ de 10:00 a 14:00h, con acceso a salas hasta una hora antes del cierre y dependiendo de la afluencia de público

Además los días 27, 28, 29 de diciembre 2023 y 2 y 3 de enero de 2024, se realizarán a las 10:30h los siguientes talleres en el aula didáctica del Marq relacionados con el fin de año chino en honor a la exposición temporal de los Guerreros de Xi’an que el museo alberga.

Estos talleres están programados para niños y niñas de 6 a 12 años. Es importante respetar la edad mínima puesto que los materiales que se usarán no son aptos para menores de 6. La participación es gratuita, pero tiene un aforo limitado a 25 participantes. La inscripción se ha de realizar en taquillas del MARQ el mismo día, media hora antes del comienzo de cada actividad. Los talleres son:

27 diciembre 2023: EL AÑO DEL CONEJO
28 diciembre 2023: FAROLILLO CHINO
29 diciembre 2023: SONIDOS NAVIDEÑOS
2 enero 2024: MÁSCARA DEL DRAGÓN
3 enero 2024: TAMBOR CHINO

También habrá teatro infantil, apto para todos los públicos, los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2023 en el salón de actos del Marq a las 12h. La entrada es gratuita, pero limitada al aforo del local. Las obras son:

27 diciembre 2023: PÀMPOL TEATRE. “Unas Navidades diferentes”.
28 diciembre 2023: COLOMER. “La bruixa Xocolata”.
29 diciembre 2023: TARANNÀ TEATRE. “Un bon regal pel Nadal”.

Además, el MARQ dispondrá de un stand de 10:30 a 20:30 h en EXPONADAL que tendrá lugar en IFA del 26 al 30 de diciembre de 2023 y del 2 al 4 de enero de 2024. Allí se realizarán juegos, animación, actividades y talleres relacionados con las salas permanentes del museo y sus exposiciones temporales presentes y pasadas para conocer más a fondo la oferta didáctica del MARQ y sus yacimientos.

Como siempre, el Marq ofreciendo su mejor versión; una oferta cultural navideña adaptada y accesible para todos los públicos. ¡Buen trabajo! Es una maravilla poder contar con estas opciones culturales y de ocio para disfrutar en familia.

Toda la información aquí aportada sobre las actividades ha sido consultada en la web oficial del museo en el siguiente enlace: Navidad en el Marq

Por Montserrat Jiménez Crespo

La responsabilidad de los artículos escritos para AAPET es de los propios autores y autoras. AAPET no se responsabiliza del contenido, fotografías, enlaces, que figuren en los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.