En uno de los lugares más espectaculares de la Comunidad Valenciana, en Banyeres de Mariola y muy cerquita del nacimiento del Río Vinalopó, comenzamos nuestra visita. Atravesamos un camino rural entre bosques, y aparece, como un lugar sagrado, en el corazón de la Sierra Mariola, entre las provincias de Alicante y Valencia, MASQI.

Masía familiar del siglo XIX, restaurada y hecha realidad como Hotel Boutique con encanto, y centro Wellness por excelencia.

Sonia Ferré, fundadora y CEO de MASQI, nos recibe en la primera sala de entrada, amplia, luminosa y con la chimenea, dando esa sensación de calidez. La primera impresión es “Equilibrio”.

Sonia nos cuenta con voz pausada y  siempre sonriendo, su leyenda personal de cómo viviendo en Valencia y siendo la Masía lugar familiar de veraneo, y por circunstancias diversas, en esa búsqueda de Paz interior decide que sería el mejor lugar para realizar ese crecimiento, interior y compartirlo con los demás en este lugar tan especial.

Equilibrio, elegancia de la persona que nos cuenta la manera en qué  comenzó este sueño hecho realidad, Crecimiento, búsqueda de sentido a nuestras vidas a través del yoga, la meditación gracias a la energía natural .

Sonia nos enseña todas las instalaciones, exquisitamente cuidadas, refinadas , las salas, comedores, habitaciones, terraza,s y nos cuenta las Experiencias que en ellas se realizan: meditaciones, lecturas, filosofía, astrología y sobre todo el arte culinario natural y macrobiótico.

Limpieza, diseño, amplitud, paz, equilibrio…

MASQI, no es un hotelito rural en un marco natural incomparable, debe ser una EXPERIENCIA, y así nos lo hace saber de forma práctica, invitándonos a conocer las instalaciones exteriores.

Una mañana soleada de abril, donde entre la naturaleza luminosa y en todo esplendor, aparecen las Salas de Masajes, la cuidada Piscina, la fuente antigua de estilo modernista, y finalmente llegamos a la Cúpula climatizada y transparente en la cual nos invita a conocer el Yoga y a realizar una Meditación.

Nos explica con esa elegancia de paz, cómo realizar la meditación, posturas que debemos hacer y sobre todo para qué sirve y cómo debemos controlar la mente, y no la mente a nosotros, Equilibrio…. fuera malos pensamientos pasados o futuros, Namasté, centrémonos en el momento presente y en cómo conocernos y sanarnos.

Experiencia realmente satisfactoria, tras la cual cada uno vamos contando entre risas la forma en la que la hemos vivido, y la forma en que el tiempo da esa capacidad de obligar a la mente a obedecer…

Una vez acabada la meditación, Sonia nos invita a conocer el siguiente pilar de MASQi: la propuesta de Alimentación equilibrada, con productos ecológicos , frescos y siempre dando la posibilidad de todas las opciones vegetarianas.

En él una mesa larga, de madera y con una vajilla rústica y exclusiva tenemos la siguiente experiencia, el menú no deja indiferente.

Cerveza de Aloe, Vinos Ecológicos, y Té….

Conversaciones especiales, de naturaleza, de MASQI como posible lugar templario, de energías, y de la frugalidad de todo. Similitud de paz entre los conventos y las técnicas budistas y conversaciones que se podrían alargar por su intensidad y por su equilibrio.

Para finalizar un paseo por la bella naturaleza, y curiosamente en la despedida me fijo, en los números lirios en flor, rodeando la Masía.

El lirio era para los griegos la flor sagrada que simbolizaba a la diosa Iris; ella fue idealizada como mensajera entre el cielo y la tierra: la personificación del Arco Iris. En las tumbas de las mujeres se debían plantar lirios púrpura para convocar a la Diosa para que las guiase al viaje eterno y a su vez pudieran guiar a mujeres que todavía en la tierra tuvieran esa protección.

Estoy seguro de que Sonia y su magnífico equipo de mujeres están altamente protegidas en este lugar sagrado.
MASQI, The Energy House
Camino de la Mallaeta, s/n
03450 Banyeres de Mariola
(Alicante)
T. (+34) 699 094 440
T. (+34) 965 567 232
info@masqi.es

Texto: Ángel L. Marcos Pavón
Fotos: Rubén Cebrián / Cristina Arroyo