No solo el Ayuntamiento de Aspe, también ha colaborado el Patronato Provincial de turismo, L’Exquisit Mediterrani, así como pastelerías y comercios aspenses.

Los días 29, 30 de abril, y 1 de mayo se dieron cita en Aspe un total de 51 peñas del Athletic Club, con un total de 450 peñistas de todo el territorio nacional, así como algunos de otros países, para participar en el 48 Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club, organizado por la Peña El Txopo de Aspe.

El encuentro contó con una variada programación: reuniones deportivas, un triangular jugado entre los equipos veteranos del Eldense, el Athletic y el aspense, con jugadores de La Coca, el Aspense y del Aspe C.F, pero también con visitas teatralizadas, patrimoniales, talleres de dulces, o explicaciones al detalle de nuestras recetas más tradicionales. Todo ello complementado con mucha música, ganas de diversión y de reencuentros, así como con buena gastronomía.

Este encuentro no solo ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Aspe, sino que también se ha trabajado desde la Concejalía de Deportes y Turismo, con estrecha colaboración con la Peña El Txopo de Aspe.

Por otra parte también se solicitó una ayuda al  Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, y se contó con la colaboración del CdT de Alicante, a través de L’Exquisit Mediterrani, que obsequió a los peñistas con una fabulosa degustación de arroces de nuestra tierra. Junto a estas colaboraciones se destaca la implicación de numerosos establecimientos locales: pastelerías, bares, restaurantes, que respaldaron esta iniciativa, colocando una bandera en su acceso indicativo de su colaboración en este evento deportivo, que sin duda ha contribuido a promocionar y dar a conocer nuestro territorio.

Inauguración del Congreso en el Teatro Wagner, de Aspe

Pastelería Juanfran Asencio, con explicación del dulce tradicional: pastel de gloria

Talleres dulces: de elaboración de helado artesano y de panettones. Obrador de Raúl Asencio

Presidente de la peña El Txopo: José Sigüenza Pérez, y varios integrandes de la peña

Degustación de arroces «L’exquisit»

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !