Dos visitas a Madrid este mes nos permiten acercarnos a algunos lugares recomendables. Realmente Madrid se mueve. Hay ambiente y numerosas ofertas gastronómicas desde las más clásicas a las rompedoras. La primera visita con motivo de Millesimé Madrid, excelente evento gastronómico, con nivel muy alto, y opción de conocer a los cocineros invitados, México en este caso y tomarnos un buen café, cóctel, tapa o vino. Aquí estuvimos un buen rato con nuestra estrella Michelín en Jávea, Alberto Ferruz. Perfecta organización, sí señor.

El segundo viaje, el Salón Peñín de los Mejores Vinos 2015. Otro evento top. Por cierto, al regreso, por Valencia y el Alto Turia, visita y comida en la Bodega Vegamar, con la nueva dirección de  Pablo Ossorio, uno de los grandes enólogos españoles.

FOTO 2Veamos algunas opciones gastro madrileñas muy recomendables. Clásica y con calidad, Casa Lucio, donde comimos y cenamos muy bien, con un trato de 10. Tenéis análisis en las páginas de la revista elSumiller.com: http://www.elsumiller.com/secciones.php?id=918 y además la entrevista completa con este genio de 81 años. Antes una cerveza en La Posada del León de oro.

Un espacio actual y rompedor es Platea, al inicio de Goya en plena plaza de Colón. Este antiguo cine oferta en su patio de butacas, vacío, claro, una nueva oferta gastronómica. Nosotros cenamos en Shikku. Sushi, nigiris, makis, sashimis… Y después un buen pisco sour en Kinua. Pero antes una copa y probar el caviar Per Se en la fiesta VIP del champagne Mumm de la zona de coctelería.

Otro lugar imperdible en Madrid es Gourmet Experience de Callao. Disfrutar con un excelente jamón lasqueado por Antonio Riaño merece la pena. Como la charla con él y con su responsable, Germán. Otra opción muy recomendable, la tenéis también en la revista, es tomar algo en Street-XO de David Muñoz.

Muy turístico pero atractivo es el Mercado de San Miguel. Aquí unas ostras de Sorlut, excelentes, sirvieron de tentempié.

 

 

Otro local muy recomendable es ENE 50 en pleno barrio de El Retiro. Cocina con raíces peruano japonesas y amabilidad, con coctelería de muy buen nivel. Claro que una comida mediocre, siempre hay un pero, en Gambrinus Ventas, estábamos en el Salón Peñín y no queríamos perder tiempo, pero no nos desanimó. Había mucho por catar.

FOTO 1Un tapeo en lo nuevo de Paco Roncero, Estado Puro, en la plaza de Neptuno (Cánovas del castillo 4), con las croquetas de 10 y la tortilla en deconstrucción, puro revival bulliniano con unas cañas como deben tiradas ser unas cañas. Una visita a Asia Gallery y a su nuevo espacio en el Hotel Palace… completaron dos visitas, apenas 5 días, a la capital del reino la mar de jugosas.

 

Un artículo de Mónica Cascales, directora comercial de elsumiller.com y colaboradora gastro, y Nacho Coterón, miembro de AAPET

Más información en  www.elsumiller.com.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !