LOS SECRETOS DE LAS PIRÁMIDES ………….. 

 

La Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Alicante, AAPET, cada año premia el liderazgo de personalidades  y entidades turísticas alicantinas y se revela como un medio pionero en la estrategia de difusión turística de esta provincia.

La última edición  de estos premios tuvo lugar el pasado 1-12 del 2017 a las 19.30 en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante MARQ, con la entrega de los premios “aapet turismo 2017” y la asistencia de personalidades de la Administración turística, responsables de entidades turísticas y empresas y  los premiados que en esta ocasión junto a sponsors, amigos  y miembros de la AAPET, totalizaron una asistencia cercana al centenar de asistentes.

Un acto en el que la diversidad  turística  alicantina estuvo muy representada,  propiciando un encuentro entrañable de nuevos y viejos amigos forjados a lo largo de muchos años y experiencias. Fue para mi una satisfacción reencontrarme con todos ellos.

Quiero agradecer el apoyo de sponsors y colaboradores y en primer lugar al MARQ cediendo sus  instalaciones para celebrar el evento.

Y continuando con los sponsors me referiré al Grupo El SORELL,  que tras muchos años de liderazgo gastronómico en “el secreto profesional de sus fogones junto a la “Pirámide de la Avenida de Denia en Alicante”, atendiendo a  bodas, comuniones, comidas de empresa, etc., ha estrenado  nuevo Restaurante en la calle Caja de Ahorros para ofrecer mejor servicio a sus clientes.

Continuo con COCA COLA y BOCOPA siempre tan incondicionales con las iniciativas de la AAPET, que junto a la cerveza SPIGHA, nos han ofrecido una copa para el maridaje con los canapés del Grupo EL SORELL.

La guinda navideña la ofrecieron las barritas el Turrón de Jijona y Alicante y para acabar, la nota de color de ” LOS CLAVELES” de la Plaza de los Luceros, en forma de ramos de flores.

Y en el momento de la verdad: Todo este despliegue de medios, materiales y de trabajo humano de la AAPET, ¿ PARA QUIEN?

En la edición de este año  que se nos va (hoy es 31 de diciembre del 2017 y aprovecho para desear a todos un feliz 2018 ), como decía, ha ido dedicado a:

Familiares  de Pedro Zaragoza Orts, que fue alcalde genial ideólogo del producto turístico Benidorm. Hoy en el MARQ miembros de su familia nos han honrado con su asistencia.

Emilio Cano, amigo personal forjado en tantos años de colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Hoy el TRAM también le debe su colaboración estratéica en sus iniciativas turísticas aquellos tiempos del Trenet.

Fernando Vera Rebollo, también buen amigo, investigador incansable del Turismo desde las aulas universitarias de la UA con la estrategia de impulsar su el reconocimiento reglado de esta disciplina.

Juan Portolés Juan,  que desde Benidorm nunca eludió noticias en defensa del Trenet. También doy fe de que el TRAM le debe su gran apoyo periodístico  desde su revista “Top Turisme”. Hoy agradecemos a sus hijos su asistencia, como fieles continuadores de su labor.

Y José María Varela, que tras cosechar años de éxitos en la gestión de Aqualandia y Mundomar, sacó fuerzas para relanzar  “Terra Mítica”;  cuyas estrategias empresariales un dia nos reveló en  un “coffe brake”  a los miembros de la AAPET, invitados a visitar Terra Mítica y  que no nos atrevimos a visitar el espectáculo del Parque “El Secreto de la Pirámide”.

DAMIÁN UCLÉS FERNÁNDEZ. AAPET. 12 Diciembre 2017

 

 

 

Por Damián Uclés Fernández

Jubilado, escritor y viajero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.