El pasado 14 de diciembre tuvo lugar la jornada “Re Think Hotel Costa Blanca”.
Esta jornada de ponencias, organizadas por Hábitat Futura, grupo con sede en Cataluña que tiene como objetivo la promoción de la sostenibilidad en la construcción y por tanto la preservación del Medio Ambiente, tuvieron lugar en Fundesem, en la Playa de San Juan, como preámbulo a las fiestas navideñas.

En la mesa de inauguración estaban la Directora General de Turismo, Raquel Huete, el Director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Francisco Mancebo, el Presidente de Hosbec, y la Directora del Grupo Hábitat Futura.

Algunos de los datos proporcionados por los ponentes resultaron interesantes; los ejemplos de sostenibilidad del Hotel Cap Negret, en Altea, donde Amparo García fue desgranando la política emprendida por el hotel que regenta: fibra óptica en paredes y pasillos para promover el ahorro en calefacción, placas solares para el agua caliente, un jardín acuapónico que se abona con los deshechos de los peces . Las placas fotocatalíticas de Matimex, los equipos descalcificadores sin residuos y el certificado de eficiencia energética de ZT Hoteles, hasta llegar a la última ponencia, la de Daniel Mayo, Director General y Fundador de Vivood Hotel Paisaje, un hotel de lujo integrado en la naturaleza, con veinticinco suites elevadas en un área de 84.000 m2 y del que Mayo decía que poseía las cuatro E’s: emoción, entorno, exclusividad y ecológico.

Con una impecable coordinación, y unos tiempos magníficamente orquestados por la dirección de Hábitat Futura, la jornada resultó interesante y concienciadora, donde la máxima: “la sostenibilidad no es una opción” estuvo presente en todo momento.

 

Cristina Arroyo

Por Cristina Arroyo

Escritora. Autora de artículos turísticos. Autora de los libros "Los Vértices del Cariño", "Historias de un bar con música a menos tres escalones", y "La Senda del Camaleón". Editora de la novela histórica "Al-Azraq, el árabe". Presidenta de AAPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !