La Nucia es un destino de la Costa Blanca referente en turismo deportivo (Ciudad del Deporte) y que lleva años trabajando su gestión turística en clave de destino inteligente (Smart City) y, dando un paso más, acaba de realizar una decidida apuesta por el turismo gastronómico.

Hace unos días, se presentaba “La Nucía Gastronómica”, cuyo principal objetivo es el de dar a conocer el patrimonio gastronómico de este municipio de la Marina Baixa. Y nada mejor que hacerlo a través de jornadas , rutas, concursos, … en torno al mundo de la gastronomía nuciera ¿Oído cocina? 😉

Esta iniciativa arranca pues con 7 diferentes eventos con los que se darán a conocer los minxos, cocas, platos tradicionales de cuchara, arroces, postres… más representativos de La Nucia. ¡Ummmm, qué rico todo! Solo con pensarlo, se nos hace la boca agua ¿verdad? 🙂

La Nucía Gastro Day”, será el primero de estos eventos y se celebrará el próximo sábado, 27 abril, en el CEM El Captivador.

**Una interesante jornada gastronómica que contará con dos zonas distintas. Una primera zona de aperitivos donde deleitarse con una amplia variedad de productos locales y una segunda zona ubicada en el salón principal, donde se degustarán seis exquisitos platos elaborados por destacados chefs de restaurantes de la zona** ¡Explosión de aromas, textura, sabores… a la conquista de tus sentidos!

El segundo evento se celebrará el 7 de mayo en la Seu de La Nucia. Se trata de una interesante Jornada en torno al Turismo Gastronómico como oportunidad de desarrollo económico para los municipios de interior.

Continuarán con el evento del 15 de junio en el que tendrá lugar la NIT DEL VI (noche del vino) en el Casco Antiguo de La Nucia

Seguirán, también en su Casco Antiguo, el 13 de julio, con un Mercado Gastronómico y se realizará el I Concurso de «Elaboración de Minxos«

Además. acudirán a Alicante Gastronómica -del 27 al 30 septiembre– con Stand propio ( La Nucía) en IFA

Y del 1 al 10 de noviembre podremos disfrutar de «Degusta La Nucia» – Concurso y ruta de tapas-

A estos eventos, además, hay que sumar la Cata-Maridaje que se realiza todos los meses en el Lab_Nucia.

Desde AAPET nuestros mejores deseos para La Nucía Gastronómica, una propuesta que promueve la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Nucia pero que cuenta con el apoyo de las asociaciones empresariales HAMABA y AECNU en un ejemplo activo de gobernanza, alianza de lo público con lo privado, con un objetico común … les seguiremos de cerca y os seguiremos contando.

Bon profit! 🙂

Por Marichel López

Estudié TEAT -Técnico de Turismo- en la década de los 90 que finalicé con un Post-grado en Dirección Hotelera en Madrid. Pese a trabajar varios años en el sector privado: agencias de viajes, inmobiliarias y hoteles, circunstancias varias me trajeron a la Administración Pública. He trabajado durante 23 años en la Tourist Info de El Campello (Alicante) en la que además de las responsabilidades como Informador Turístico coordiné El Campello Film Office -oficina de rodajes- así como, en algunos momentos, asumí funciones propias de Técnico de Turismo e impulsé proyectos relativos al turismo cultural e inclusivo. Desde Julio del 2020 me encontráis en el INVATTUR (Benidorm) donde llego en Comisión de Servicios para trabajar a las órdenes del Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos Arteseros. El mundo del turismo es apasionante y cambiante por lo que nunca he dejado de formarme: idiomas, marketing, certificaciones en calidad, innovación, atención al cliente, protocolo, organización de eventos, clubs de producto, gestión cultural, accesibilidad, LSE, ... Tengo capacidad de ilusionarme e ilusionar y trabajo poniendo el corazón en lo que hago. Cuando mi otro gran trabajo, ser mamá, me lo permite reflexiono en mi blog: elblogdemarichel.wordpress.com/ y organizo eventos y jornadas con #wineandtwits ( http://wineandtwits.wordpress.com). De especial interés, las Jornadas #ConecturCV que realizamos, hace ya algunos años, dentro del programa de emprendimiento Invattur Emprende. He escrito, además, algunos artículos en revistas varias del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.