La Presidenta de APPA, Rosalía Mayor, entrega el premio “Libertad de Expresión” al periodista Ramón Gómez Carrión

Ayer, miércoles 12 de febrero, los periodistas celebraron su noche más especial, la tan famosa “Off the Record”. El evento se desarrolló en el ADDA, y congregó a numerosas autoridades, periodistas, y amigos de la asociación.

Durante el acto, conducido por Ana Poquet y Andrés Maestre, pusieron de relevancia los problemas de la profesión periodística, que este año se ha saldado con el despido de casi 700 personas, siendo el más perjudicado el colectivo de las mujeres periodistas. A ello se suma el intrusismo profesional, la falta de rigor de la información y los inconvenientes de la “inmediatez”, donde lo importante parece ser que es compartir y dar difusión a una noticia, que luego resulta ser falsa. “La falta de profesionalidad está haciendo daño a la profesión”, añadían los periodistas.
También hubo unos minutos para denunciar hechos como los acaecidos hace unos días cuando el Presidente del Gobierno admitió únicamente dos preguntas en una comparecencia, algo que resulta totalmente inadmisible cuando la función del periodista es preguntar e informar con transparencia.

Momento del acto en el Adda

Luego fue el turno de la Presidenta de la APPA, Rosalía Mayor, que tras unas palabras otorgó el premio “Libertad de Expresión” a Ramón Gómez Carrión, un periodista con más de seis décadas de experiencia, y que realizó la mayor parte de su vida profesional en el diario “La Verdad”, aunque estuvo también en “El Correo de Andalucía”.
Por último, la sorpresa de la noche fue para Belén Carretero, que también se llevó un premio de manera totalmente inesperada, en agradecimiento a los cuarenta años que lleva dedicando  a la Asociación de la Prensa de Alicante, hoy, Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante.