Feria Vinos y Alimentos Alicante 2024

El pasado 26 de febrero se celebraba en el Hotel Alicante Golf la Feria de Vinos y Alimentos «Ciudad de Alicante». Un evento que, con esta tercera edición más dos anteriores en Torrevieja y Dénia, se consolida como una cita ineludible para profesionales de la hostelería, distribuidores de bebidas y sector agroalimentario, enotecas, sumilleres y medios de comunicación del sector.

Su director, Juan Francisco Gallego Navarro (Eventos Alicante), al cierre de la jornada ferial, se mostraba muy agradecido por la participación de más de 50 empresas de bebidas y alimentos -no sólo nacionales sino también de ámbito internacional- así como por el impecable desarrollo de la jornada y el gran interés suscitado dado el gran número de asistentes.

Una jornada en la que, además de contar con los mencionados expositores, se presentó un interesante y exitoso programa de catas y degustaciones gratuitas:
10:30h. Cata AOVE a cargo Castell Costurera
11:30h. Quesos de autor a cargo del Doctor Queso armonizando con Cerveses Lluna.
12:30h. Cata de Laurent Perrrier a cargo de David Blanco
13:30h. Francia de Chateneuf du Pape, hasta Champagne
17:00h. Los guardianes del Fondillón -Vino de Reyes- a cargo de Vinos Alguenya (*)
(*) Como curiosidad, deciros que se cataron unos vinos que databan de 1855, nada menos y que estaban en perfecto estado ¡No en vano es uno de los 7 magníficos vinos del mundo! 😉

Este evento, de marcado carácter profesional, se ha ido convirtiendo en todo un referente para quienes quieren incorporar a sus establecimientos (o, al menos conocer de primera «boca») productos de calidad, tanto de la Comunitat Valenciana, como de otras partes del territorio nacional e incluso de otros países.

Además, según nos apuntaba la dirección del certamen, se tiene como objetivo el poder «replicar», en un futuro no muy lejano, este tipo de showroom en otros municipios de la provincia.

A continuación, os dejamos unas imágenes facilitadas por la organización que hablan por sí solas y, desde AAPET, deseamos una nueva y exitosa edición para el próximo 2025 que, según nos confirmaban, ya están empezando a preparar y para la que, nos adelantaban, se contará con muchas novedades 🙂

Collage elaborado por Wineandtwits

¡A por todo ello con nuestros mejores deseos y enhorabuena por lo logrado hasta el momento! Es muy importante contar con profesionales implicados en el sector hostelero convencidos de la importancia de la (in)formación continua y que, con eventos como éste, son capaces ilusionarse e ilusionar … Endavant!

Por Marichel López

Estudié TEAT -Técnico de Turismo- en la década de los 90 que finalicé con un Post-grado en Dirección Hotelera en Madrid. Pese a trabajar varios años en el sector privado: agencias de viajes, inmobiliarias y hoteles, circunstancias varias me trajeron a la Administración Pública. He trabajado durante 23 años en la Tourist Info de El Campello (Alicante) en la que además de las responsabilidades como Informador Turístico coordiné El Campello Film Office -oficina de rodajes- así como, en algunos momentos, asumí funciones propias de Técnico de Turismo e impulsé proyectos relativos al turismo cultural e inclusivo. Desde Julio del 2020 me encontráis en el INVATTUR (Benidorm) donde llego en Comisión de Servicios para trabajar a las órdenes del Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos Arteseros. El mundo del turismo es apasionante y cambiante por lo que nunca he dejado de formarme: idiomas, marketing, certificaciones en calidad, innovación, atención al cliente, protocolo, organización de eventos, clubs de producto, gestión cultural, accesibilidad, LSE, ... Tengo capacidad de ilusionarme e ilusionar y trabajo poniendo el corazón en lo que hago. Cuando mi otro gran trabajo, ser mamá, me lo permite reflexiono en mi blog: elblogdemarichel.wordpress.com/ y organizo eventos y jornadas con #wineandtwits ( http://wineandtwits.wordpress.com). De especial interés, las Jornadas #ConecturCV que realizamos, hace ya algunos años, dentro del programa de emprendimiento Invattur Emprende. He escrito, además, algunos artículos en revistas varias del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.