El pasado 20 de septiembre, la Asociación Ruta del Vino de Alicante, a través de su Presidente, D. Isidro Monzón, firmó un convenio de colaboración con la Diputación de Alicante, mediante el cual el Patronato Costa Blanca se compromete a dar difusión a dicha asociación, cuya creación en 2009 ha supuesto la unificación de empresas, municipios, bodegas, oficinas de turismo… unidas por un denominador común: la cultura del vino.
A través de ese Convenio, la Diputación de Alicante destinará treinta y cinco mil euros para la promoción de la ruta y las actividades de una asociación que no ha dejado de crecer. Con este convenio, que se firmó en Bodegas Monóvar, se pretende su comercialización y promoción a través de ferias y eventos principalmente.

Resulta que cada vez hay más adheridos a esta asociación que abarca municipios de las comarcas de las Marinas Alta y Baja, y el Vinalopó. Más de setenta empresas la integran, conformándose como un elemento desestacionalizador de la oferta turística.

La AAPET premió a la RVA en la pasada edición de los Premios Pedro Zaragoza 2016, en su categoría empresa/asociación, reconociendo así la gran labor impulsora de flujo turístico de la Ruta del Vino de Alicante.

 

 

Por Cristina Arroyo

Escritora. Autora de artículos turísticos. Autora de los libros "Los Vértices del Cariño", "Historias de un bar con música a menos tres escalones", y "La Senda del Camaleón". Editora de la novela histórica "Al-Azraq, el árabe". Presidenta de AAPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !