Con motivo de la celebración del IV centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, el Museo de Bellas Artes de Sevilla está realizando una exposición con 55 obras del maestro sevillano que ofrecen un completo recorrido cronológico y temático por la trayectoria del artista.

En esta colección, la primera exposición antológica de Murillo que ha tenido lugar en Sevilla, revisa la obra del que fue el pintor más destacado de la escuela sevillana del barroco. No tanto como a la suma de pinturas, 55 obras, sino como la elección de las mismas, representan un reflejo de la visión del artista. Murillo es reconocido por el trato a los temas religiosos, particularmente célebres son sus imágenes sobre la Inmaculada, pero durante el paso de salas vemos la visión novedosa del artista sobre temas más tradicionales, así como la realidad social de la Sevilla del siglo XVII y de la vida cotidiana.

La muestra ‘Murillo IV Centenario’ se desarrolla desde el pasado 30 de noviembre de y finalizará el 17 de marzo de 2019, cuando se clausarán los actos preparados de esta significativa conmemoración para la ciudad bética. La entrada es gratuita para miembros de la Unión Europea y de un simbólico 1,5 € para otras nacionalidades.

La exposición está comisariada por María del Valme Muñoz Rubio, directora del Museo, e Ignacio Cano Rivero, conservador del Museo y jefe del Departamento de Difusión. En el sitio web http://www.museodebellasartesdesevilla.es podrá encontrar mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !