Recientemente Turisme Comunitat Valenciana celebraba un webinar en el que se valoraba el resultado del proceso participativo para la elaboración del programa de #TurismoAccesible de la #ComunitatValenciana que se encuentra en fase de ejecución.

Casi 200 personas asistieron al mencionado webinar en el que se comentaron algunas conclusiones de las 11 Mesas de grupos de trabajo convocadas para el desarrollo del referido proceso participativo así como de las más de 440 encuestas contestadas y enviadas a PREDIF para su tabulación.

Además, se presentó el nuevo manual con recomendaciones frente al #Covid19 en clave de accesibilidad y los 10 manuales ya existentes actualizados.

Consideramos que estos manuales pueden ser de gran utilidad para el sector turístico y otros complementarios y, desde aquí, os invitamos a que los leáis en la web de turisme.gva.es .

Con estos manuales de Buenas Prácticas se pretende, mediante recomendaciones, promover un turismo inclusivo que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para que puedan desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística así como acceder a actividades de ocio y tiempo libre de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada

Además, os recordamos que existe un email a disposición de toda la ciudadanía: programaturismoaccesible@gva.es al que hacer llegar dudas, propuestas, inquietudes, sugerencias, etc.

Desde la Dirección General de Turismo de la Generalitat Valenciana se sigue trabajando en el Programa de Turismo Accesible para la Comunitat Valenciana que verá la luz antes de que finalice este año.

El Director General de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos, mostraba su satisfacción por la buena marcha del mencionado programa y el grado de implicación conseguido en el proceso participativo, consciente, no obstante, del camino que falta por «rodar» pero ilusionado al mismo tiempo.

👉 Enlace al Webinar del 6 de julio: https://bit.ly/3yszowm

👉 Enlace a los manuales: https://bit.ly/3jKWk

Por Marichel López

Estudié TEAT -Técnico de Turismo- en la década de los 90 que finalicé con un Post-grado en Dirección Hotelera en Madrid. Pese a trabajar varios años en el sector privado: agencias de viajes, inmobiliarias y hoteles, circunstancias varias me trajeron a la Administración Pública. He trabajado durante 23 años en la Tourist Info de El Campello (Alicante) en la que además de las responsabilidades como Informador Turístico coordiné El Campello Film Office -oficina de rodajes- así como, en algunos momentos, asumí funciones propias de Técnico de Turismo e impulsé proyectos relativos al turismo cultural e inclusivo. Desde Julio del 2020 me encontráis en el INVATTUR (Benidorm) donde llego en Comisión de Servicios para trabajar a las órdenes del Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos Arteseros. El mundo del turismo es apasionante y cambiante por lo que nunca he dejado de formarme: idiomas, marketing, certificaciones en calidad, innovación, atención al cliente, protocolo, organización de eventos, clubs de producto, gestión cultural, accesibilidad, LSE, ... Tengo capacidad de ilusionarme e ilusionar y trabajo poniendo el corazón en lo que hago. Cuando mi otro gran trabajo, ser mamá, me lo permite reflexiono en mi blog: elblogdemarichel.wordpress.com/ y organizo eventos y jornadas con #wineandtwits ( http://wineandtwits.wordpress.com). De especial interés, las Jornadas #ConecturCV que realizamos, hace ya algunos años, dentro del programa de emprendimiento Invattur Emprende. He escrito, además, algunos artículos en revistas varias del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !