• Del 28 de marzo al 5 de abril ya se puede disfrutar del Enoturismo de proximidad en la Ruta del Vino de Alicante con todas las medidas de seguridad.
• Mas de 70 establecimientos han adaptado su visita a las medidas de higiene y seguridad avaladas por el Ministerio de Sanidad con el fin de evitar la propagación del SARS-COV-2.

Tras un largo periodo de restricciones, incluida la última resolución de 25 de febrero de 2021, de la Consellería de Sanidad, los asociados de la Ruta del Vino de Alicante abren de nuevo sus puertas del 28 de marzo al 5 de abril, con la esperanza de continuar ofreciendo experiencias de calidad, esta vez, centrados en el enoturista de la Comunidad Valenciana.

En la ruta se une la oferta gastronómica con la experiencia en bodega y la posibilidad de alojarse. Ambas experiencias pueden completarse con la escapada a una visita cultural al municipio para conocer mejor la historia de nuestros territorios.
Para María Miñano, presidenta de la Ruta del Vino de Alicante “Queremos dar la bienvenida a todas aquellas personas que deseen disfrutar de una experiencia de calidad, con todas las garantías de seguridad y para todos los públicos”. Recalca además, que “Tras un largo periodo de restricciones, las empresas de la ruta reabren sus puertas, ofreciendo una alternativa de ocio seguro, manteniendo el encanto al que nos tienen acostumbrados”. Para Antonio Navarro, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Alicante «La Ruta del vino abre toda su oferta turística esta Semana Santa». «Es el mejor momento de que los valencianos aprovechen este turismo local»