El pasado 14 de mayo, en Casa Mediterráneo tuvo lugar un interesante encuentro con los finalistas del I Concurso de Periodismo y Turismo sostenible ciudad de Xàbia .
Los finalistas fueron Inmaculada Mengual, con su artículo «Playas llenas de ‘kiwis’, por favor», donde el jurado valoró positivamente tanto el contenido turístico como el medioambiental del artículo. Doménico Chiappe con «El mar Menor se niega a morir»; en el mismo se pone de relieve la problemática de la laguna salada más grande de Europa. La tercera finalista fue Marina Vega, con su trabajo titulado «Conservar nuestros océanos: 10 reflexiones para leer (y practicar) diariamente». El artículo es un resumen de lo acontecido en el congreso «Encuentro de los mares», donde en tono positivo se analizan las acciones que pueden llevarse a cabo para la sostenibilidad del planeta.
Tras sus intervenciones hubo un coloquio con los asistentes donde hubo interesantes aportaciones. Se analizaban casos sobre si se deberían por ejemplo, coger piedras de la playa para pintarlas, cuando debajo de las mismas hay ecosistemas que desconocemos, o cómo reducir el plástico, yendo con nuestros propios envases a supermercados o bien comprando legumbres y productos a granel, sin plásticos, entre otros…
Previamente a este encuentro, ya hubo otro con los ganadores del concurso: ‘El último grito del Mediterráneo’, de Xavier Aldecoa y Laura Aragó publicado en La Vanguardia.
El coloquio fue morderado por Rosalía Mayor, presidenta de APPA, y el jurado del concurso estuvo integrado por la propia Rosalía, Antonio Martín, delegado de la agencia EFE en Alicante, y por nuestra presidenta de AAPET.
Enhorabuena a los premiados y a Casa Mediterráneo por esa variada agenda y promover estos enriquecedores debates.
Pareu la construcció a vora mar .
Construcció no més d’allotjaments i fer_los cap a l’interior ón sobra terra erma,.Millorar embellint la sort de paisatge, arqueologia,natura,……CUIDAR_HO .
Els forasters ens visitaran per a disfrutar del nostre entorn, passaran uns dies i …… SE’N ANIRAN després de deixar diners.
I nosaltres seguirem cuidant aquest TRESOR que tenim per a que en vinguen més i més a visitar aquest paradís.
La construcció de habitatges, cases, apartaments, hotels… enriqueix a uns pocs, i destrossa allò maravillos que tenim per a sempre, ja canviarem el nivell del personal que ve i MÉS MAI TINDREM ESTA TERRA ÚNICA.