Un año más, Madrid es la cuna del turismo en España a través de FITUR, feria internacional del turismo durante los días 19 a 23 de enero. Es un punto de encuentro para los profesionales de este importante sector de la economía española y de todos los que estén interesados en él de alguna manera. Es un escaparate de lo mucho y bueno que tienen que ofrecer las Comunidades Autónomas, las Diputaciones Provinciales, los Ayuntamientos.

Es un espacio donde se destaca una amplia oferta de actividades, lo mejor de cada uno, a través del ingenio y del talento de aquellos que quieren destacar su mensaje a través de exposiciones que llamen la atención como reclamo de lo que ofrecen desde sus stands.

Multitud de ellos se multiplican por toda la feria, donde se muestran las oportunidades de cada destino, las ofertas de cada lugar, los productos de la tierra.

Este año está marcado por la pandemia del covid-19 cuyas olas de contagios han casi paralizado el turismo extranjero y ha complicado el nacional, con la mirada puesta en la vuelta a la normalidad previsiblemente en primavera.

Como consecuencia de la pandemia, el sector del turismo tiene que reinventarse. De igual manera que lo tienen que hacer muchos profesionales que directa o indirectamente están relacionados con este sector.

Uno de los stands que más destaca en FITUR es el de Castilla La Mancha. Diseñado y Proyectado por los alicantinos Javier Crespo y Pedro Espadero, respectivamente. Pedro es constructor de hogueras que, ante la crisis fogueril por el covid-19, ha recuperado una actividad que tenía olvidada como es proyectar tematizaciones para ferias y exposiciones. Su arte se traslada a estos ambientes sin olvidar sus orígenes.

Stand de Castilla la Mancha en la presente edición de Fitur

En palabras de Pedro Espadero, su trabajo ha consistido en “la construcción de una cúpula de cuatro metros de diámetro, a modo de observatorio astronómico para fomentar este tipo de turismo en Castilla La Mancha, dos botellas de vino de 3,5 m, y como estrellas una cepa de vid de 6 metros de altura con una copa de 18×14 metros. Todo realizado con miles de varetas de madera de chopo a través de un trabajo artesano muy laborioso. Colgando del cielo hay unas bolas de colores simbolizando unos racimos de uva. Las ocho ramas representan las ocho zonas vinícolas de Castilla La Mancha. Sobre el stand hay una gran lona de diseño de colores verdosos que representan las hojas de la vid”. Llama la atención, invita a acercarte a este stand y ver lo que ofrece el turismo de esta comunidad autónoma que es mucho y variado.

Permita que termine comentando el stand que la capital alicantina presenta en FITUR: Alicante como “el lugar que ocupa tu vida” es su eslogan, destacando la nueva oferta cultural en el castillo Santa Bárbara; el proyecto Tabarca Starlight; el puerto como punto de salida de la regata Ocean Race, la mayor y más dura competición de la vuelta al mundo, y como receptor y base de grandes cruceros que cursan los mares; la presentación de sus museos; el turismo inclusivo; además de destacar las playas y sus banderas azules; la gastronomía; …. Una amplia oferta para ofrecer al visitante que siempre es bienvenido en esta tierra hospitalaria del levante español.

Stand de Alicante en Fitur 2022

Pascual Rosser Limiñana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !